Quien soy

Última actualización: 20/Abril/2017

Mi nombre es Andrik Gutiérrez, soy el autor de este sitio SoyCeliaco.org, tengo 33 años, soy mexicano y vivo en Culiacán, Sinaloa.

Tengo muchas pasiones como son la informática, los coches, lectura, negocios, marketing, yoga, y un largo etc.

Soy autor del sitio www.trabajardesdecasa.biz, he escrito un par de libros para la industria multinivel que se pueden conseguir ahí. Actualmente soy director general del negocio familiar (http://www.kace.mx)

Soy discípulo del maestro Sivaita Swami Kurmarajadasa (http://www.tantrasivaita.com) desde hace 10 años. Con él he aprendido Tantra, una forma de vida/filosofía que me ha cambiado la vida. He aprendido una gran variedad de técnicas de meditación que me han ayudado a sanar y desarrollar mi cuerpo-mente-espíritu. Actualmente dirijo a otras personas en este camino y he tenido la buena fortuna de ver florecer a varias de ellas de una manera que nunca imaginaron. No solamente han sido capaces de sanar sus heridas emocionales, sino que además han vivido un despertar de consciencia tan profundo que su vida ha dado un giro de 180° en todos los aspectos (para bien).

Recientemente me cambié de ciudad. Anteriormente vivía en la ciudad de San Luis Potosí, y desde agosto del año pasado me cambié a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Lo hice por varias razones, entre ellas buscar un lugar cerca del mar donde hubiera buena calidad de vida. A pesar de su mala fama, el estado de Sinaloa es el que mejor cubre los criterios que yo buscaba y es por esto que decidí cambiarme.

Hace diez años, a mis 23, me enteré que soy celiaco. En toda mi vida había tenido muchos problemas de salud debidos a esta enfermedad, pero nunca había sido diagnosticado correctamente, puedes leer varios artículos que he publicado donde hablo de mi historia.

Decidí crear este blog en Junio de 2011 debido a que a partir de que me enteré que soy celiaco, me he dedicado a buscar información a cerca de esta condición, he consultado libros, sitios en Internet, especialistas en distintas ramas de la medicina, etc. y con todos ellos he encontrado información muy valiosa que he decidido compartir aquí.

De la misma manera quiero compartir mi experiencia en mi lucha con esta enfermedad, los tropiezos que he tenido, el peligro de muerte que he corrido y mi recuperación. Compartiré mis conocimientos, mi experiencia, los tratamientos que he llevado y los que realmente me han ayudado a mejorar; y no solo hablo de las recomendaciones habituales para el control de la enfermedad celiaca (evitar el gluten).

En mi proceso con esta enfermedad, he intentado de todo para mejorar mi calidad de vida, algunas cosas han funcionado mejor que otras. Algunas cosas que compartiré en este blog desafían los paradigmas de la medicina occidental, pero en mi experiencia han mejorado mi calidad de vida notoriamente. He probado soluciones de muchos tipos ya que la medicina común no se acercó a darme una solución real, he probado métodos distintos como la «medicina alternativa«, que de alternativo no tiene nada pues es realmente una medicina milenaria que tiene un conocimiento mucho más profundo que la medicina actual, también he conocido sanadores y gente de muchos ramos distintos. Todos y cada uno de los métodos con los que he tenido contacto, me han ayudado a armar un rompecabezas bastante complejo y muy interesante. Este camino me ha ayudado a entender que no debemos rechazar nada, tampoco significa aceptarlo todo, eso sería demasiada dispersión; pero todos me han aportado alguna pieza valiosa en mi trabajo con esta enfermedad.

Mi camino lidiando con la enfermedad celiaca ha implicado una formación de hábitos de vida muy fuertes, no solamente sobre lo que como sino que también ha implicado un estudio constante sobre nutrición y medicina. Si algo he aprendido a lo largo de este camino, es que todas las fuentes de información relacionadas con la enfermedad celíaca basadas en la medicina occidental se enfocan en evadir el problema, huyendo del gluten, no en la búsqueda de una solución real. Es por esto que me he aventurado a buscar una auténtica cura para esta condición, y de eso trata este blog.

Si tu eres celiac@, espero que todo lo que comparto aquí te sea de utilidad. Si tienes algún conocido celiaco que esté buscando soluciones para su problema, aquí encontrará todo lo que a mi personalmente me ha ayudado a mejorar mi condición.

Es importante que abras tu mente a distintas opciones. No solo porque algo no entra en tu esquema mental significa que sea falso, hay muchas cosas que no somos capaces de explicar y sin embargo suceden.

Debido a mi trabajo, no tengo oportunidad de actualizar el blog muy seguido, generalmente las actualizaciones ocurren en rachas de tiempo libre. Siéntete libre de preguntar, opinar y compartir tus experiencias. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre que no sean ofensivos o difamatorios. Nuevamente, bienvenid@.

Comentarios cerrados.