Autoanálisis, espirituales y de crecimiento personal

Los siguientes libros son importantes, pero más importante aún es tu práctica espiritual diaria (sadhana). Es decir tu meditación y tu estilo de vida consciente.

Los siguientes libros son muy buenos ejercicios «intelectuales», pero si no los acompañamos con meditación, no pasarán de ahí, en lugar de traer auténticos cambios de consciencia.

«Las raíces del amor» de Svagito Liebermeister

Raíces del amor

Libro dedicado al tema de las constelaciones familiares. Lo recomiendo ampliamente.

«De la codependencia a la libertad» de Krishnananda

Este libro me lo recomendó mi maestro, es sumamente importante para volver conscientes nuestras programaciones emocionales. Solo volviéndolas conscientes tenemos posibilidad de cambiarlas.

Sanación con forma de energía y luz de Tenzin Wangyal Rinpoche

En este libro se explican distintos tipos de meditaciones que ayudan a sanar nuestros cuerpos. Con la práctica de las meditaciones aquí explicadas lograremos equilibrar nuestra forma de vida para no caer en patrones enfermizos de estrés y angustia que provocan muchos de nuestros problemas de salud.

¡Me vale madres! de Prem Dayal

Un libro que nos lleva a reflexiones profundas y consciencia a través del humor. Sumamente provocador pero igualmente divertido. Su lectura nos lleva a reflexionar, meditar y al mismo tiempo pasar un buen rato.

Libertad primera y última  de Krishnamurti

Un libro profundo que nos lleva a soltar los paradigmas establecidos por todas las filosofías y religiones. Nos recuerda que la auténtica libertad se encuentra dentro de uno mismo. Siempre hemos tenido libertad, y somos nosotros quienes hemos decidido enfermar o sanarnos. Un libro sumamente profundo y altamente recomendado.

El yoga de los sueños de Tenzin Wangyal Rinpoche

Un libro muy interesante que nos lleva a volver consciente la otra mitad de nuestra vida que pasamos dormidos. Con explicaciones sencillas y al mismo tiempo profundas, los ejercicios que se proponen en este libro nos llevan a desenvolvernos en nuestra vida de una manera más consciente.

Aprender a amar de Osho

 

Un libro muy valioso sobre todo para comprender nuestra manera de actuar y la raíz de ella en nuestras relaciones de pareja. Rompe muchos paradigmas que tenemos muy enraizados social mente. Cuando comprendemos la cantidad de acciones y hábitos inconscientes que determinan nuestra forma de desenvolvernos en nuestra vida y los volvemos conscientes, tenemos mejor oportunidad de sanar nuestros padecimientos.

Razgar el velo de la dualidad de Andreas Moritz

Un libro que nos lleva a comprender la dualidad en la que vivimos y nos acerca a la unidad. Solo cuando comprendemos la unidad de la existencia es cuando tenemos mayor oportunidad de sanarnos de nuestras enfermedades. Cuando comprendemos que todo está unido y que la división la creamos en nuestra mente, es cuando tenemos la posibilidad de cambiar nuestra perspectiva de la vida.

Aún hay muchos más que he leído y me han aportado piezas importantes en mi proceso de curación. Te puedo recomendar también los libros de Osho y Deepak Chopra. Comienza con el que gustes, aquél que más te llame y de ahí continúa en tu auto formación.

Recuerda que lo más importante es acompañar la lectura de todos estos libros con tu práctica de meditación diaria. De lo contrario se quedarán como una simple «teoría», es decir un ejercicio intelectual del que no sacarás ningún provecho.

Comentarios cerrados.