Tratamiento para la enfermedad celíaca

Aviso Legal

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente sitio no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso.”

———————————————————

Evitar el gluten es solamente una evasión al problema y no un auténtico tratamiento. Es cierto que es el primer paso, pero hay mucho más que hacer si queremos un verdadero tratamiento de la enfermedad celíaca, sobre todo si queremos recuperar calidad de vida y tolerancia al gluten. Es importante tener claro que la ausencia de gluten solamente deja de someter al intestino el estrés provocado por el gluten, pero no garantiza su reconstrucción. Si queremos reconstruir el intestino delgado y recuperar al cuerpo de todo el daño provocado por el gluten, hay mucho por hacer.

Aquí compartiré mi experiencia y el tratamiento que he llevado. No solamente hablaré de mi tratamiento físico sino también psíquico y emocional.

Los temas que publico en el blog, lo hago de manera aleatoria, ya que es muchísimo lo que hay que cubrir para comprender todo mi tratamiento. Los artículos de esta sección no están ordenados de la misma forma en que fueron publicados, sino de una manera coherente para poderlos poner en práctica. Es posible que cuando regreses aquí encuentres artículos ordenados antes de los que ya habías leído. No te sorprendas si eso ocurre.

Toda la información que comparto aquí es producto de mi propio estudio y auto experimentación. La mayoría de la información que compartiré proviene de libros, vídeos, conferencias, documentales o de pláticas con especialistas, y siempre los citaré. Cada uno me ha aportado piezas para armar mi propio rompecabezas para curar la enfermedad celíaca. El resto de información que no tiene fuente o no puedo citar, es producto de mi meditación y/o experiencia. Espero que toda esta información te sea de utilidad.

Comencemos:







Comentarios cerrados.