Por alguna razón que desconozco el día de ayer este blog fue hackeado.
El día de ayer recibí un comentario de un lector, y antes de responderle decidí hacer una copia de seguridad rutinaria; y cuando me dispuse a responder me fue imposible. En ese momento (Aproximadamente las 10:30pm en horario UTC -7) el blog se vino abajo, sin posibilidad de acceder a nada.
Si intentaste visitar el blog al rededor de esa hora u hoy, seguramente te diste cuenta que estaba caído, o ya cuando estaba en labores de reparación, que todo estaba alterado.
A partir de esa hora, pasé toda la noche tratando de corregir el daño y viendo que me era imposible corregirlo, posteriormente decidí mejor cambiar el sitio al hospedaje de otro proveedor que ofrece mayor seguridad.
Para al rededor de las 12:00pm de hoy, ya había logrado migrar muchas cosas cuando de pronto recibí notificaciones de que también estaban intentando acceder a mi correo electrónico personal. Afortunadamente pude actuar rápido y la amenaza se detuvo, sin embargo fue extraño que con diferencia de 14 horas ambas cosas hayan sido atacadas. Lo más extraño es que el ataque a mi correo electrónico dice que viene desde Alemania. No creo que sea correcta esa información, pienso que es más probable que quien lo hizo, lo hizo detrás de algún Proxy.
Al rededor de las 4:30pm de hoy el sitio quedó prácticamente recuperado y espero que así se mantenga.
Tomé estas capturas de pantalla después de haber corregido todo.
Pero bueno, la idea no es contar todas las cuestiones técnicas que tuve que reparar. Lo que quiero contar es que debido a esto, si eras suscriptor a este blog y solías recibir por correo electrónico las publicaciones que hago, esto ya no será posible. Al menos no por ahora.
Necesito volver a dar de alta ese servicio, y seguramente lo haga ahora con un proveedor externo, y requerirás volver a registrarte para que puedas recibir las actualizaciones.
Algunas otras funcionalidades internas se perdieron, pero lo más importante es que la información que he compartido y que ha ayudado a tanta gente no se pierda. Es por eso que me apuré tanto en lograr reestabler la web
¿Cuál fue la razón del ataque?
La verdad la desconozco, pudo haber sido desde algo tan simple como un adolescente dañando lo primero que le pase enfrente, o podríamos hacer volar la mente y la imaginación, y salir con muchas paranoias. Lo que si está claro es que el ataque era directo a mi o mi trabajo.
Se que mucha de la información que comparto aquí no le conviene a la industria de la medicina, y tampoco a la industria «libre de gluten». Puede ser que el ataque venga por ese lado, o solamente sean coincidencias desafortunadas.
Yo soy solo una persona que escribe sus experiencias buscando ayudar a otros que pasan por lo mismo que yo pasé.
En fin, todos estamos expuestos a este tipo de problemas.
Mi mayor intención era dar a conocer la razón de porqué el sitio estuvo inaccesible por un periodo de aproximadamente 14 horas.
Andrik Dios te siga bendiciendo por todo lo que haces, te lo digo YO personalmente que soy un benefactor de tus experiencias en todos los sentidos y aunque al dia de hoy todavía no tengo mi salud recuperada, eres el primero de tantas cosas que he leido que habla con tanto detalle del padecimiento y te digo algo claro que estas golpeando a la medicina convencional y laboratorios, por su puesto que si, ya que ellos lo que buscan no es curarnos mas bien mantenernos enfermos, casualmente hoy estuve postiando muchas de tus comentarios en mi FB, lógicamente dándole el crédito a tu blog, ya que con eso ayudamos a tanta gente que sufre y no ven una esperanza de nada, ni una luz al final del tunel.
Cuenta conmigo desde Panamá para lo que necesites igual que cualquier lector de tu blog … Dios nos bendiga a todos
Muchas gracias por tus comentarios Ariel. Tus palabras me motivan a seguir adelante compartiendo más información. Te mando un abrazo desde aquí.
Saludos y que tengas un excelente día