Los cuatro procesos básicos del sistema digestivo

A continuación explicaré de forma clara y breve los procesos por los que nuestro organismo obtiene, asimila, aprovecha y desecha los alimentos. Esto nos servirá para comprender más a detalle el proceso digestivo y de esta manera tener mejor comprensión sobre enfermedades y su solución. Los procesos básicos son Digestión, absorción, aprovechamiento y eliminación. Aclaración…

Seguir leyendo

Vicariaciones

Llevo tiempo sin publicar nada nuevo en el blog. Esto es porque he tenido mucho trabajo en mis otros proyectos, y además, hace aproximadamente dos meses pasé por un proceso de la enfermedad nuevo para mi. Después de haber eliminado prácticamente por completo los síntomas de la enfermedad celíaca, de pronto regresaron los…

Seguir leyendo

Dr. Alberto Marti Bosch – El cuerpo se cura

Esta es una conferencia muy interesante del doctor Alberto Marti Bosch. Él es un especialista en oncología (estudio sobre el cáncer). Aunque directamente no tiene nada que ver con la enfermedad celíaca, las causas de base de toda enfermedad son las mismas. Al igual que René Quintón, Otto Warburg y…

Seguir leyendo

Reprogramación del ADN (parte 2)

En la primera parte de este artículo mencioné el experimento realizado por el Dr. Pieter Gariaev donde a través del sonido logra curar pacientes de distintos males. Esto nos lleva ahora nuevamente a observar lo que las civilizaciones antiguas hacían. Muchas civilizaciones entre ellas la egipcia, india, maya, etc. Se…

Seguir leyendo

Reprogramación del ADN (parte 1)

Hace unos días me topé con unos artículos bastante interesantes que hablan sobre un investigador ruso que se puso a la tarea de comprender el código genético, específicamente la parte llamada «basura». Una tarea nada sencilla considerando que el 97% del código genético es considerada «basura». Como suele hacer la…

Seguir leyendo

Reflexión sobre el tetrahedro de la salud

Como ya he explicado en las entradas anteriores donde hablo de este tetrahedro, es muy importante comprender el equilibrio de los cuatro puntos que lo componen. Después de haber realizado los artículos anteriores, recibí la pregunta ¿qué pasa si me enfoco en un solo aspecto del tetrahedro? Evidentemente tu salud no…

Seguir leyendo

Tetrahedro de la salud 2da Parte (Estructura de la salud)

Este tema es un poco complejo, pero procuraré explicarlo lo más claro y breve posible. Es un tema para escribir libros enteros, pero es solo una parte de todo lo que debemos comprender para restablecer nuestra salud. Como he mencionado en otras entradas, las emociones juegan un papel crucial en…

Seguir leyendo