Vicariaciones

Llevo tiempo sin publicar nada nuevo en el blog. Esto es porque he tenido mucho trabajo en mis otros proyectos, y además, hace aproximadamente dos meses pasé por un proceso de la enfermedad nuevo para mi. Después de haber eliminado prácticamente por completo los síntomas de la enfermedad celíaca, de pronto regresaron los…

Seguir leyendo

Bruce Lipton – ‘The Power Of Consciousness’

Como he mencionado en los artículos sobre el psicosomatismo y otros, nuestra forma de percibir la realidad está determinada por nuestras creencias más básicas. La película «Inception» habla precisamente de esto, aunque al estilo hollywoodense. Bruce Lipton, otro médico que se salió de los límites del sistema médico, nos cuenta…

Seguir leyendo

El papel del miedo

El miedo es una de las respuestas más básicas que tenemos. Desde una perspectiva biológica su función es preservar nuestra integridad. Veamos primero lo que Wikipedia tiene que decir al respecto: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro…

Seguir leyendo

Psicosomatismo – Cáncer

Cáncer Muchas somatizaciones se relacionan con los conflictos que tenemos con personas cercanas a nosotros, como familiares o parientes. Todos los tumores que se forman en el cuerpo (sarcoma, cáncer, quistes, etc.) son manifestaciones de «tumores mentales» formados por conflictos entre las personas de la familia. Cuando una persona arrastra…

Seguir leyendo

Psicosomatismo – Órganos sexuales, mamas, útero, próstata

Órganos sexuales Simbolizan nuestras relaciones amorosas. Si tu corazón está lleno de desconfianzas, de miedo a la traición, si guardas ira hacia tu pareja porque le dedica más atención a sus negocios que a ti mismo, si sientes deseos de dejarlo para vengar tu orgullo herido debido a la carencia…

Seguir leyendo

Psicosomatismo – Corazón, pulmones, riñones

Corazón Los problemas de corazón representan sentimientos de pérdida. Cuando permites que los problemas te afecten emocionalmente; tus preocupaciones con relación al futuro aumentan las posibilidades de que tu corazón padezca físicamente. Por ejemplo, la insuficiencia de la válvula mitral implica que la persona nutre sentimientos de venganza contra alguien…

Seguir leyendo

Psicosomatismo – Hígado, páncreas, intestinos y estómago

Esta entrada será un poco larga debido a que quise juntar en un solo artículo los órganos que se involucran en el tema de la enfermedad celíaca. La información sobre los padecimientos de cada órgano está muy resumida, la intención es dar una idea general de las emociones que afectan…

Seguir leyendo

Psicosomatismo – Gripe, fatiga, insomnio, presión, fiebre, miedo.

Malestar en general Dolores, gripes, resfriados, etc. También tienen su significado, y son manifestaciones de rebeldías o resistencias de las personas ante una situación. Simbolizan falta de apoyo. La persona se siente sola, no consigue resolver problemas emocionales y se culpa a si misma de forma inconsciente. Cualquier persona puede tener…

Seguir leyendo