El papel del cortisol

Hoy te quiero hablar del cortisol, otro componente altamente importante en la enfermedad celíaca, pero del que se habla muy poco al respecto. Uno de los factores comunes que se encuentran en las enfermedades crónico degenerativas, y sobre todo las relacionadas con problemas gastro intesinales, es el cortisol. El cortisol…

Seguir leyendo

Lo que no se ha mencionado sobre la Enfermedad Celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad hereditaria y autoinmune, también llamada sprue no tropical, celiaquía o enteropatía celíaca la cual afecta a niños y adultos predispuestos genéticamente debido a varios factores desencadenantes. ¿Qué significa tener predisposición genética? La predisposición genética de la enfermedad celíaca implica que el individuo tenga los genes HLA-DQ2/DQ8…

Seguir leyendo

Dr. Michael Marsh

El Dr. Michael Marsh es considerado por especialistas del tema de la enfermedad celíaca como el «padrino» de la enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten. Publicó un estudio de grastroenterología en 1992 donde identificó las distintas fases de degeneración intestinal en la enfermedad celíaca. Ha dedicado su vida al estudio…

Seguir leyendo