Corazón
Los problemas de corazón representan sentimientos de pérdida.
Cuando permites que los problemas te afecten emocionalmente; tus preocupaciones con relación al futuro aumentan las posibilidades de que tu corazón padezca físicamente. Por ejemplo, la insuficiencia de la válvula mitral implica que la persona nutre sentimientos de venganza contra alguien cercano.
El miedo de ver tus bienes materiales disminuir o que los roben, arrastrar mucho tiempo problemas emocionales, la falta de alegría por vivir, sentirse “apretado” de tantos sufrimientos también conduce a problemas cardíacos.
Normalmente las personas con problemas cardíacos son autoritarias, no admiten errores y tienen un comportamiento inflexible, sufren de miocardio que se vuelve rígido.
Puede ser que pienses que no eres inflexible, o que esta descripción no se te aplica, sin embargo observa honestamente, ¿cuántas veces has tenido un miedo fijo de algo?, ¿cuántas veces no has podido dormir por preocupaciones de lo que pueda ocurrir por algún problema determinado?
Si estas son tus actitudes comunes y tienes algún problema cardíaco, deja de temer por aquello que puedas perder. Deja de ser tan caprichoso, contigo y con los demás. Exige menos de la vida y disfruta más de ella. Permite que las cosas ocurran como deban ocurrir y tranquilízate. Equilibra tus emociones, date cuenta que puedes vivir sin tensiones.
Pulmones
Los problemas de pulmones, simbolizan problemas de ansiedad hacia la vida, también críticas, agresiones o rechazos.
La persona que sufre de problemas de pulmones, demuestra que su motivo mayor por vivir está bloqueado y que su lucha es en vano. Es una persona que ve su “castillo” desmoronarse, que está cansado de soportar el peso de su amargura, por lo tanto su respiración se torna jadeante.
Neumonía
Significa una desesperación secreta, amargura profunda y falta de coraje para continuar. Quien tiene este problema se siente cansado e intenta comprender sus problemas desde la lógica. Se siente sin esperanza y sin fuerza.
Desapégate de tu amargura, pues ella te sofocará. Todo tiene solución.
Tuberculosis
La tuberculosis no es más que un pecho adolorido por causa de sus preocupaciones. Se presenta en personas preocupadas o afligidas, llenas de angustias y tristezas; haciendo que esta parte del cuerpo se debilite. Esto demuestra el tamaño de tu confianza en ti mismo y tu fé.
Percibe la bondad y la justicia del creador. Es inutil tratar de resolver absolutamente todo con tu inteligencia. Hay muchas cosas fuera de tu control, acéptalas, no luches contra ellas.
Una creencia errónea que existe en muchas personas religiosas es que venimos a este mundo a sufrir. Basta con entrar a templos y ver las caras de los santos con cara de dolor y sufrimiento. Esto vuelve manifiesta la creencia de que quien vino a sufrir se santifica, por eso se les venera. Tu eres responsable directa o indirectamente de absolutamente todo lo que te ocurre, todo es producto de tu libre albedrío, aunque muchas veces ni tú mismo logras comprenderlo a profundidad.
No eres juez/verdugo ni victima de nadie, acepta este hecho y tu conducta contigo y los demás cambiará.
Bronquitis
Ocurre en personas/familias extremistas que mantienen sus emociones desequilibradas. Generalmente tienen actitudes extremadamente polarizadas, como estar completamente en paz y tranquilos y de pronto explotan, gritan y comienzan los conflictos muy serios y agresivos.
Cuando la desarmonía es muy grande, los miembros de la familia manifiestan problemas respiratorios.
Trabaja en equilibrar tus pensamientos y emociones hacia la salud propia y de tus familiares. No eres portador de la verdad. La humildad y la flexibilidad siempre te ayudarán a encontrar la solución a cualquier problema.
Las enfermedades de los hijos son reflejos de las enfermedades psicológicas de los padres o protectores. Es muy difícil lograr que los padres reconozcan este hecho, pues al toparse con esta información se sienten atacados, se defienden y/o atacan y prefieren optar por el auto engaño o culpar a factores climáticos, genéticos, alimenticios, congénitos, etc. Es mucho más fácil culpar a las circunstancias que asumir la responsabilidad, pero desde el punto de vista psicosomático, la explicación es muy clara.
Muchas veces el escepticismo no es más que un medio de conveniencia y comodidad. Cuando dicen «entiendo eso que dices en teoría», significa que el tema lo quieren mantener como una idea lejana y no quieren realmente involucrarse en él.
Las enfermedades no son más que una ilusión, una manifestación de nuestros pensamientos y conducta. La conducta negativa genera una respuesta negativa y las conducas positivas generan respuestas positivas. Ten más gratitud por todo lo que te rodea incluso por tus antepasados.
El reconocimiento, aceptación y los elogios mutuos son muy importantes. Reconocer las cosas buenas de las personas, expresar el aprecio mutuo hará sentir bien a quien lo recibe y a quien lo dice. Agradece a tu pareja, admite que todos cometemos errores, que no siempre estamos en lo cierto. Aceptar y repartir las responsabilidades de todos hace que se vuelva más fácil resolver armónicamente los problemas.
Riñones
Son el filtro de nuestras emociones con respecto al futuro
Las personas inseguras que temen “naufragar”, suelen tener abundancia de pensamientos tensos, estrasantes o negativos, provocando problemas agudos en los riñones. Si crees que en tu vida hay “piedras en el camino”, ves los problemas como obstáculos y no como oportunidades de crecimiento, entonces somatizarás piedras en los riñones.
El miedo al futuro acumulará agua de tu cuerpo, que simboliza el flujo de la energía vital.
Las críticas que generalmente haces, provienen de tus propias inseguridades, por lo tanto procura ver los problemas como medios de aprendizaje, desafíos o retos que te ayudarán a crecer, no como “injusticias” de la vida.
Si crees que alguien te está perjudicando con sus acciones o actitudes, olvidas que tal vez también el se esté defendiendo de ti, que se sienta atacado de la misma forma en que tú lo sientes de él. Si te roban cosas o ideas, esto se debe a que tu actitud es siempre defensiva, y perderás justamente aquello que temes perder. Incluso si aparentemente te encuentras tranquilo, recuerda que creas tu realidad desde tu subconsciente.
Mientras te mantengas temeroso y defendiéndote de todo, este tipo de cosas continuarán ocurriendo en tu vida. Parecerá que las desgracias te persiguen, pero esto es creado por ti mismo.
Suelta las expectativas que te has creado de ti y de los demás. Deja de esperar que los otros “te entiendan”, suelta tus limitaciones. Camina con paso firme y no te preocupes si los demás te amarán o no. Mientras más esperes recibir reconocimiento, más sufrirás y te decepcionarás. Nadie está obligado a reconocer los valores que tú mismo te acreditas.
Bibliografía
Cristina Cairo – Linguajem do corpo