Malestar en general
Dolores, gripes, resfriados, etc. También tienen su significado, y son manifestaciones de rebeldías o resistencias de las personas ante una situación. Simbolizan falta de apoyo. La persona se siente sola, no consigue resolver problemas emocionales y se culpa a si misma de forma inconsciente.
Cualquier persona puede tener sentimientos de culpa, y este puede ser ocasionado por cosas extremadamente simples. Normalmente ese sentimiento está oculto en nuestro interior y se manifiesta de formas diversas y muy buen disfrazadas. La culpa solo se puede eliminar a través de la comprensión. Si aceptamos el hecho de que la culpa que cargamos es nuestra elección y que podemos soltarla en cualquier momento, cuando asumimos nuestra responsabilidad y dejamos de cargar las que no nos corresponden, dejamos de sobre cargarnos. Este es parte del «secreto» para liberarse del karma.
El dolor, independientemente del tipo de dolor, siempre indica una resistencia a lo que fluye de forma natural. Si quieres eliminar el dolor, elimina la resistencia.
Cuando una persona está sobrecargada de responsabilidades y actividades, afectando su bienestar y su amor propio, su inconsciente actuará avisando que ya es momento de detenerse, reflexionar y hacer cambios en su vida.
Varias son las razones para sentir dolores de cabeza, dolores en los hombros, dientes, etc. Deja de justificarlo todo. No es necesario dar explicaciones, ni justificar tus actitudes ni tus decisiones. Comienza a respetarte y los demás te respetarán. Comienza a aceptarte y asume que cada día puedes mejorar un poco más en todos los sentidos. No intentes cosechar frutos inmediatamente, ten paciencia y todos los días da un paso. El resto se dará solo.
Poco a poco nos vamos familiarizando con los procesos mentales, sobre todo aquellos que son inconscientes y el enorme impacto que llegan a tener. La gente que se centra en el pasado y/o en la ciencia, es decir la que es excesivamente racional, le cuesta mucho trabajo aceptar esta información, peor aún comprenderla. Además existen pocas fuentes que afirmen que todo dolor no es más que ilusiones creadas por la mente con el objetivo de despertar la consciencia del individuo. Sin embargo con seguridad en los próximos años poco a poco se descubrirán y divulgarán más y más cosas en favor de las curas desde un punto de vista psicosomatico.
Gripes y resfriados
Las personas que se resfrían constantemente o padecen de gripe con facilidad, muestran un revuelo de emociones encontradas. También muestran que muchas cosas están aconteciendo en su vida al mismo tiempo haciendo que “no tengan tiempo” para si mismas. Cuando llenas tu agenda de compromisos que inhiben el objetivo real de tu vida, o cuando haces a un lado tu felicidad porque tienes que “trabajar para vivir”, terminarás creando un desorden interno inconsciente dentro de tu cabeza, que simboliza el congestionamiento de ocupaciones. Con esto tu cuerpo te obligará a detenerte y tomar tiempo para mirarte a ti mismo. Tu mente te hará tomarte un tiempo para huir de ese infierno que tu mismo te has creado.
La gripe no es otra cosa que una manifestación de tu opinión hacia las cosas que rechazas.
Aprovecha la gripe para reflexionar y hacer cambios en tu comportamiento. Nadie está obligado a hacer algo que no quiere, ni a asumir solo una situación. Suelta con amor las cosas que te provocan estar en esa situación de caos interno y tus síntomas desaparecerán. Hay muchos pretextos por la aparición de la gripe como los cambios de clima, consumir cosas frías, etc., Pero los psicoanalistas admiten que todo en el cuerpo son somatizaciones. Quien guarda emociones negativas, de una forma o de otra, siempre las verá reflejadas en su cuerpo.
Fatiga
Muestra la falta de cariño, amor o pasión por las cosas que hacemos. Cuando trabajamos con pasión y satisfacción por lo que hacemos, no nos sentimos cansados. La energía de nuestro cuerpo no nace únicamente de nuestros alimentos, sino también de nuestro corazón. Si te sientes fatigado es porque aquello que haces ya no deseas hacerlo, puede ser que te sientas obligado a hacerlo cuando en realidad preferirías hacer otra cosa.
Muchas veces caemos en un estado de fatiga crónica precisamente como una forma de dejar de hacer aquello que no queremos hacer. Mejor aún si el médico nos pide que reposemos, pues ya tenemos la justificación perfecta para dejar de hacerlo.
Insomnio
Es síntoma de una preocupación exagerada, de sentirse amenazado, miedo a equivocarse, o una incertidumbre sobre cómo se darán las cosas. Cuidado con el parloteo mental, cuidado con el exceso de ruido, solo provocarás ansiedad y exceso de flujo sanguíneo al cerebro provocando insomnio.
Deja ir lo que ya pasó, todos los días son un nuevo comienzo y todos los días puedes hacer mejor las cosas en todos los sentidos. Si insistes en querer resolver tus problemas en la noche, vas a conseguir una insomnia angustiante, con esto bloquearás tu intuición que solamente funciona a través de la tranquilidad.
Toma un baño caliente que provocará que tus vasos sanguíneos se dilaten, lo cual provocará una sensación agradable de relajación. Si ayudas además con respiración tranquila, calmada y profunda, lograrás relajarte más para poder dormir.
Presión alta
Es señal de problemas emocionales guardados y no resueltos. Indica una persona que se preocupa en exceso de no perder, que remueve el pasado y determinadas situaciones constantemente.
Suelta los recuerdos desagradables y deja que el tiempo acomode las cosas en su debido lugar. Deja de enfocar tus pensamientos en un hecho particular, esto solamente enfocará tus energías de forma destructiva sin que tú lo percibas. Desapégate de aquello que te incomoda. Suelta el miedo al futuro, pues muchas veces sufrimos gratuitamente y de forma anticipada por cosas que nunca llegan a ocurrir.
Usa técnicas de respiración, aprende a meditar. Suelta los problemas. Con certeza poco a poco resolverás u condición.
Presión baja
Cuando sientes carencias o inseguridades. Observa tu pesimismo. Los sentimientos de frustración destruyen tu ánimo y te quitan energía vital. Procura ver todos los ángulos de una situación, no solamente el tuyo. Percibe como puedes aceptar, reconocer e incluso amar cosas que antes considerabas que no podías. Se franco en tus relaciones con otros y al tomar decisiones. Comprende que es inútil esperar algo de los demás; por el contrario cuando reconoces lo que los demás hacen y no lo que deseas que hagan, podrás agradecer por las cosas que recibes.
Cuando dejas de sentirte amado, ninguna persona será perfecta para ti, vivirás con espectativas que nunca podrán ser cumplidas por la persona que está a tu lado, o aquella que encuentres.
Valórate, fortalece tu personalidad, siente seguridad de ti mismo, comprende tu psique y verás cuánto tiempo has perdido victimizándote.
La posesividad trae infelicidad, intrigas y presión baja para “atraer” amor. Es la forma opuesta al castigo. Sigue siendo un tipo de manipulación.
La felicidad es algo que se encuentra, se conquista. Es inútil forzarla.
Fiebre
Simboliza claramente las fricciones con personas cercanas. Un ejemplo claro de esto es frotar tus manos con fuerza y verás como se produce un calor intenso.
Cuando nos sentimos «calientes de ira” es literalmente lo que ocurre y es lo que la fiebre simboliza. Cuando la ira es intensa y no se soluciona, entonces surge la fiebre. También pueden ocurrir accidentes relacionados con fuego.
La fiebre en la infancia demuestra que hay conflictos entre los padres, incluso si ellos no demuestran lo que están sintiendo. Esto es posible porque a nivel inconsciente todos nos comunicamos. Si una pareja guarda resentimientos uno por el otro, los hijos sufrirán las consecuencias.
Miedo
Si eres una persona llena de dudas, indecisiones o te cuesta mucho trabajo asumir una postura con el pretexto de ser cauteloso, se consciente que estás lleno de miedo.
Como dice el arte de la guerra: Exceso de precaución es cobardía.
Hay personas que se muestran como que no le temen a nada. Si algo les aflige, se lo tragan y con actitud “guerrera” dicen que pueden enfrentarse a lo que sea. Su orgullo es tan grande que no pueden aceptar siquiera la posibilidad de tener miedo ante la situación que se enfrentan. Aceptar el miedo no implica incapacidad para solucionar problemas.
Comprende que el mundo no se vendrá abajo si sueltas tus problemas. Piensa bien: ¿será acaso que te da miedo soltar por miedo a perder? Tal vez temas perder tu prestigio, amigos, negocios o amores.
Quien realmente te quiere, lo hace por quien eres no por lo que tienes.
Dedicaré una entrada completa al tema del miedo.
Bibliografía
Cristina Cairo – Linguajem do corpo