Psicosomatismo – Órganos sexuales, mamas, útero, próstata

Órganos sexuales

Simbolizan nuestras relaciones amorosas. Si tu corazón está lleno de desconfianzas, de miedo a la traición, si guardas ira hacia tu pareja porque le dedica más atención a sus negocios que a ti mismo, si sientes deseos de dejarlo para vengar tu orgullo herido debido a la carencia afectiva, somatizarás inflamaciones dolorosas como prueba de tu instatisfacción.

Muchos casos de vaginitis ocurren simplemente porque la mujer guarda sentimientos de ira hacia su pareja, porque él siempre está distante.

Los medios de comunicación son los principales responsables de la desconfianza y las infidelidades, pues las novelas, películas, noticieros, escándalos, etc., hacen mucho énfasis en esto. El sensacionalismo retorcido alimenta las fantasías del ego, que requiere de sensaciones fuertes para sentirse satisfecho. Con eso las personas le dan vuelo a su imaginación, trayendo todos los problemas de la televisión a su vida diaria, y así poco a poco los sentimientos de miedo y conflicto comienzan a dominar sus pensamientos. Así, los problemas presentados en la televisión, que no existen realmente pero que se nos bombardean una y otra vez, llegan hasta el subconsciente y entonces los transformamos en nuestra realidad. Es así como colectivamente las personas se vuelven poco a poco negativas, desconfiadas, y asustadas con todo el mundo; lo que poco a poco destruye el verdadero amor.

Mamas/Senos

Cuando una mujer siente emociones negativas en su corazón, en contra de su pareja, su senos comienzan a tener problemas: Nódulos, mastitis o tumores en los senos significan descontento o resentimiento profundo en relación a las personas que desempeñan el papel masculino. Pueden ser padres, marido, suegros, cuñados, amantes, etc.

Si una mujer no es capaz de producir suficiente leche materna, simboliza falta de consideración con el padre o el marido.

Cuando una mujer siente dolores o piquetes en los senos, significa que está muy irritada con alguien próximo o que está tratando de controlar la vida de alguien. Normalmente las mujeres posesivas suelen tener problemas en los senos, que simbolizan donación de flujo de vida. Estos problemas ocurren en personas que tienen comportamientos dominantes sobre la persona que aman, obstruyendo su libertad o bloqueando sus opiniones, y aparecen principalmente cuando la persona dominada comienza a reaccionar o revelarse ante el comportamiento dominante de la mujer.

Cuando nuestras expectativas en relación a las personas que nos rodean son muy altas, acabamos sintiéndonos despreciados o desvalorados, pues los demás no siempre se darán cuenta que requieren elogiarnos para sentirnos bien y darnos fuerza. Esto hace que nuestros sentimientos en relación a estas personas entren en conflicto y que nosotros mismos nos sintamos abandonados.

Útero

Simboliza la creatividad y las relaciones conyugales

Cuando una mujer es dependiente de alguien que le corta su creatividad y la obliga a dejar de hacer lo que le gusta, su útero tendrá dolores, retraso menstrual, etc. Si ella vive alimentando sentimientos en contra de su marido y vive tragándose sus sentimientos y palabras para preservar la relación, formará nódulos y quistes en los ovários o útero. Cuando en casa se vive en desarmonía y a la mujer se le anula o se le hace menos, ella desarrollará nódulos, dolores, quistes e infecciones difíciles de curar. La mujer puede transformar la ira en su aliado, se puede volver una con la ira y actuar desde ahí, pero esto le traerá dolencias venéreas, la gravedad dependerá de la profundidad del resentimiento que guarde y la falta de amor propio.

Amarguras arrastradas por mucho tiempo por sentimientos de abandono provocan cáncer uterino, como un castigo o venganza hacia la pareja. El cáncer uterino también puede formarse a partir de un sentimiento de impotencia y anulación que la mujer carga desde los primeros años de su vida.

Los retrasos menstruales significan que la mujer está negando de alguna forma su propia feminidad. Por ejemplo miedo a entregarse al amor con infinidad de pretextos: exceso de trabajo, prejuicios, malestares. Eso hace que su flujo menstrual se bloquee, simbolizando el no permitirse ser mujer.

No niegues tu naturaleza, comprende que la naturaleza creó al hombre y a la mujer para funcionar en perfecta armonía y no para competir. Utiliza tu creatividad para mejorar tu casa, trabajo, finanzas y todo aquello que requiera ajustarse. Mientras más expreses creativamente, tu útero responderá positivamente, pues éste es el símbolo de la creación y no debe limitarse.

Busca una manera diferente de armonizarte con tu pareja. Si realmente reconoces que quieres estar con tu pareja, entonces perdónla y perdónate a ti del mal que se hayan podido causar, deja de hacerte la víctima. Deja de nutrir sentimientos de rabia y amargura por la persona con la que quieres compartir tu tiempo. Si definitivamente ya no amas a esa persona y ya no deseas estar con ella, entonces ¿por qué sigues ahí?, ¿por qué no tienes la valentía de comenzaar una nueva vida en otro lugar o con otra persona?

La medicina china considera el cáncer como un tipo de castigo, venganza, rabia o deseo de crear problemas en el hogar, donde quien te hace sufrir se sienta preso y obligado a dar la atención que antes no daba.

Nuestro subconsciente es objetivo y manifiesta dolencias de acuerdo a los pensamientos y conducta que tenemos. El lenguaje del subconsciente manifestado en el cuerpo debe respetarse, pues constantemente nos dice claramente dónde estamos errando en la construcción de nuestro destino.

Próstata

Representa la masculinidad. Los hombres que no se sienten importantes para su mujer y que no reciben reconocimiento sobre su masculinidad, comienzan a temer no ser suficiente. Cuando un hombre vive en una relación conyugal donde la mujer es completamente independiente, su subconsciente le avisa que su virilidad está en juego. Los problemas en la próstata simbolizan rechazo hacia las mujeres o hacia una determinada mujer. El cáncer en la próstata ocurre cuando se ha llegado al extremo de la desesperación y baja auto estima. Es una forma de venganza por sentirse humillado y hecho menos por su mujer.

Un hombre requiere estar con una mujer que lo comprenda, lo valore, y lo respete siempre, de lo contrario se dejará llevar por la creencia de que no vale y su potencia sexual disminuirá.

Suelta la dependencia de sentirte valorado. Perdona a las mujeres y procura comprender que ellas también requieren periodos de soledad e independencia.

Armonízate con tus relaciones y procura ser más complacente. Los diálogos sinceros resuelven muchos problemas emocionales. Di lo que sientes, lo que piensas, haz a un lado el orgullo y expresa abiertamente, no tengas miedo a ser vulnerable. Pero al mismo tiempo suelta tus expectativas, no exijas tanto. Tener expectativas/deseos trae frustraciones y sufrimiento.

Obsérvate a ti mismo y descubre tu grandeza. Independientemente de los sentimiento de los demás, libérate de los auto castigos, ten alegría por vivir. Encuentra algo que te apasione y síguelo, deja de comportarte como “guerrero herido”.

Bibliografía
Cristina Cairo – Linguajem do corpo

Deja un comentario