Testimonio de un lector de este blog.

El día de hoy traigo un testimonio muy interesante y alentador de un lector de este blog y los resultados que ha tenido poniendo en práctica distintas recomendaciones que he compartido aquí.

Nuestros lectores seguramente han visto algunos de sus comentarios en el blog, lo encuentran bajo el nombre de «Rocky» el cual nos sigue desde 2013. Su testimonio es muy motivador porque nos confirma nuevamente que todo el trabajo que estamos haciendo todos los celíacos que no nos conformamos con las respuestas de la medicina oficial y buscamos respuestas en la medicina real que ha sido mal llamada «alternativa», si funcionan.

Sin más, copio y pego las palabras de Rocky que me ha enviado en un correo electrónico.

Voy a contar mi historia. Hace algunos años me diagnosticaron enfermedad celíaca en Grado 1, o Marsh 1. Esto es con lesiones intestinales leves. Soy una persona que no cree en las enfermedades incurables. Por tal motivo emprendí una búsqueda hacia la sanación de dicha enfermedad. En el camino aprendí varias cosas que pasaré a detallar.

Como primera medida inicié una dieta sin gluten. Esto fue por 6 meses,necesario para darle a mi organismo tiempo para recuperarse de las lesiones ocasionadas. Luego de ese lapso, inicié una terapia de Acupuntura, acompañada de una limpieza hepática basada en 2 cucharadas de aceite de oliva en ayunas durante 15 días, al cabo de los cuales -o antes- tuve una diarrea de «limpieza», ya que el objetivo era expulsar de mi organismo todas las impurezas y toxicidades que pudiese haber acumulado.

Luego de esta terapia y limpieza, volví a integrar el gluten a mi vida. La tolerancia fue mayor, si había algún síntoma- diarrea- estas eran más leves y espaciadas, cada 15 días aproximadamente. Esto fue muy importante, teniendo en cuenta que antes no toleraba en nada ciertos alimentos, con o sin gluten.

Pero aún me faltaba algo. Sabia que había logrado una buena curación, pero ésta no era completa, sino de un 95% aprox. Así que continué mi búsqueda hacia el 5% restante.

En esa búsqueda me topé con el agua de mar. Leí mucho al respecto, busqué mucha información y realmente los hallazgos fueron sorprendentes.

Varias personas, con diferentes enfermedades y padecimientos, daban cuenta de los asombrosos poderes curativos del agua marina. Pareciera que no importaba cuál fuese el problema de salud que una persona pudiese tener, el agua marina lo sanaba todo. Como es posible esto? me preguntaba asombrado…El agua de mar tiene todos los elementos de la Tabla Periódica, elementos que nuestro organismo necesitaría para mantener equilibrado su ph. Lo que el agua de mar hace, al beberla, es aumentar considerablemente las defensas de nuestro cuerpo, es decir, le da al organismo más «soldados» para que luchen contra la enfermedad que lo aqueja. En síntesis, no es el agua marina quien sana, es nuestro propio organismo, reforzado, quién combate y derrota la enfermedad. Algo parecido sucede en la adolescencia, donde algunas enfermedades leves suelen remitir. Esto es porque en esa etapa de desarrollo el cuerpo cuenta con más defensas. Muchas de esas enfermedades desaparecen totalmente, algunas reaparecen unos años después, cuando el nivel de defensas es más bajo.

Lamentablemente no he podido llevar a la práctica estos descubrimientos, debido a que el agua de los océanos se encuentra en gran parte muy contaminada, lo que hace muy arriesgado su consumo. Por esta razón recomiendo prudencia a quienes quieran hacerlo.

Tiempo después, y continuando con mi búsqueda, es aquí, en este blog, que doy con una interesante nota donde se mencionaba un medicamento homeopático: Triticum Vulgare. Nunca había oído de él. Luego de leer ese maravilloso artículo, decidí probarlo. Por suerte en mi país -Argentina- se comercializa en algunas farmacias y herboristerías. El costo no es elevado, unos 5 U$s, el envase es muy rendidor, dura varios meses. Al comenzar a tomarlo, sentí un malestar general: Cansancio, nerviosismo, palpitaciones, etc, razones que en un momento me hicieron dudar acerca de si debía seguir tomándolo. Luego de unos 15 días estas molestias desaparecieron. Indudablemente esto fue lo que se llama una crisis curativa. Cuando inicié la terapia de Acupuntura ocurrió algo similar, lo mismo al realizar la limpieza hepática.

 Los resultados obtenidos hasta ahora son:

1) Mayor tolerancia alimentaria. Las reacciones- diarrea- prácticamente han desaparecido, y, de haberlas, son muy leves y espaciadas, más de un mes.

2) Mayor bienestar anímico general. Anteriormente, había días en los que estaba cansado, irritable. Hoy, eso ya no sucede, o es sólo cosa de un rato, y muy leve.

3) Mayor vitalidad física. Esto es muy notable. Siempre realicé actividad física, y si bien después de la Acupuntura mejoró notablemente la vitalidad, ahora mi resistencia  y mi desempeño físico se han incrementado de manera muy notoria. Esto, sin duda, es debido a mi mejora anímica y a un aumento de la absorción de nutrientes por parte de mi organismo.

En síntesis, este medicamento vendría a proporcionarme el 5%de curación que me restaba para sanar por completo. Si bien aún no estoy en condición de afirmar mi completa curación, por el poco tiempo que llevo tomándolo- poco más de 2 meses- sí puedo documentar los notorios cambios y mejoras que experimenté, los que anteriormente pude detallar.

En cuanto a si este medicamento pueda tener algún efecto secundario contradictorio, realmente no sabría especificarlo, por la razón de que no sé de nadie que lo haya probado con anterioridad, aunque tratándose de un remedio homeopático, veo poco factible que esto suceda, teniendo en cuenta que esta clase de medicamentos son prácticamente inofensivos. Así y todo, como todo medicamento, el riesgo de lo que pudiese ocurrir queda librado a criterio y responsabilidad de cada uno.

Espero que esta información pueda serles de ayuda. Felicito a quienes como ustedes deciden no encasillarse en la medicina tradicional y optan por buscar un camino alternativo para sanar sus males.

Me despido con un fuerte abrazo y, por supuesto, continuaré escribiendo detallando los avances de mi sanación.

Agradezco profundamente a Rocky por compartirnos su experiencia y al mismo tiempo invito a que otros lectores nos compartan sus experiencias, avances, tropiezos y logros con esta condición. Mientras más cooperemos cada uno de nosotros aportando sus conocimientos y experiencias, mejor podremos encontrar un camino hacia nuestra sanación. Si te gustaría compartir tu testimonio, déjame un comentario y me pondré en contacto contigo para publicarlo.

Cualquier duda que puedas tener y que te gustaría externarla a Rocky acerca de su testimonio o experiencias, puedes dejarla en los comentarios, seguramente él estará feliz de responder.

4 comentarios

  1. Hola, muy interesante el artículo. Hoy empecé con el aceite de oliva (sólo una cucharada de postre) y tuve resultados inmediatos! Asimismo, empecé hace unos días a tomar propóleo: 1 gota por kilo de peso corporal de propóleo rebajado al 10%, en tres tomas al día y alejado una hora de las comidas (esto lo recomienda el Dr. Julio César Díaz, médico apicultor argentino). Utilizo el propóleo como estimulante inmunológico, para heridas, eccemas, hongos,etc, pues tiene mil usos.
    Una inquietud en base a una situación general de los celíacos (ah! olvidé decir que lo soy): no me reúno con mis pares en esta situación, pues la verdad es que me decepcionan bastante: siguen con el modelo tradicional comiendo harinas sin tacc y demás productos industrializados que ‘dicen’ no tener tacc (lo que bien sabemos no es cierto, pues las ‘cúpulas científico-mercaderas’ han instituído que X cantidad de tacc lo puede resistir el organismo de un celíaco, como X cantidad de veneno (glifosato, por ejemplo) lo puede tolerar el cuerpo humano y, entonces, pasa a ser legal comer veneno o gluten ( 20 mg. o 10mg por kilo).
    Mi inquietud: quisiera contactarme con Rocky y/u otros celíacxs argentinos (vivo en Buenos Aires) para intercambiar conocimientos, experiencias, y poder reunirlos no sólo vía web sino personalmente.
    Ojalá el viento nos junte!
    Gracias por esta excelente página, y alguna vez quisiera poder viajar a Méjico y atenderme con la Doctora Vásquez

  2. De nuevo, Lejnar: Olvidé aportar que el propóleo se debe tomar durante 5 semanas,
    saludos!

    • Hola Lejnar, te pido una disculpa por la tardanza de mi respuesta. Ahora que he estado trabajando en mudar el blog a un nuevo hosting me di cuenta de tu comentario sin responder.

      Con todo gusto te puedo poner en contacto con Rocky. Siempre es bueno tener contacto con gente que nos entiende y que además busca ir más allá de los cánones aceptados. Para mi también es muy frustrante cuando trato de compartir este tipo de información con grupos de celíacos y me ven como bicho raro solamente porque voy más allá de su zona de confort.

      Espero ya no desatender tanto este blog. Tengo varios artículos en proceso para publicar próximamente.

      Un abrazo!

      • Por cierto, olvidé lo más importante, ¿qué resultados obtuviste utilizando el propóleo? ¿Si notaste alguna mejoría directamente con la condición celíaca?

Deja un comentario