Cambios en el blog

SoyCeliaco.org es mi proyecto personal donde comparto toda la información con la que he tenido contacto respecto a la Enfermedad Celíaca. Aquí expongo todo lo que he investigado en mi búsqueda por una cura.

Es normal que al no contar con un título médico, mi opinión no se tome con la misma seriedad que la de aquellos que si cuentan con títulos. No tengo absolutamente nada en contra de ellos, lo que puedo decir, en mi experiencia, es que desafortunadamente a lo largo de mi vida muchos médicos titulados me diagnosticaron erróneamente, y no fue hasta que yo cansado de no encontrar soluciones reales a mi condición, comencé a investigar por mi mismo, y a base de eliminación de posibilidades fue que concluí que soy celíaco. Si has seguido esta página por mucho tiempo, sabrás que muchos de mis lectores también han tenido una experiencia similar, donde al haberse cansado de malos diagnósticos decidieron investigar y encontraron que son celíacos. Aunado a esto, han buscado soluciones reales para su condición, más allá de una «dieta libre de gluten».

Lo que puedo decir es que llevo diez años investigando esta condición y buscando soluciones para la misma. He recorrido un largo camino que involucra muchos aspectos que van mucho más allá de simplemente una dieta “libre de gluten” y que me han permitido recuperar no solamente mi salud sino también calidad de vida, que, a mi parecer, es lo más importante. Calidad de vida para poder socializar sin miedo a tener reacciones adversas, para poder convivir con tus seres queridos con calidad y no siempre cansado, a poder salir a comer a algún lugar (siempre poniendo atención a lo que se consume) sin miedo, tener más energía, alegría, gusto y ganas por vivir, etc.

El día de hoy puedo decir que tengo la enfermedad controlada a diferencia de estar controlado por ella, y eso es lo que quiero compartir contigo y es todo el objetivo de esta página. Después de varios años de publicar mis investigaciones en esta página he tenido la buena fortuna de ser contactado por varios médicos especialistas en el tema, algunos desde una perspectiva 100% alópata y otros desde una perspectiva holística, y los mismos han corroborado gran parte de la información que he compartido aquí. En algunos casos mi investigación les ha proporcionado datos de gran valor, y en otras ellos me han aportado también información extremadamente valiosa. Al punto de que la doctora Ileana Vazquez Flores quien ha dedicado toda su vida a investigar esta condición en la búsqueda de una cura, ha escrito algunos artículos aquí.

Mi intención con este sitio siempre ha sido dar a conocer toda la información relacionada con la Enfermedad Celiaca, el tratamiento que he seguido y me ha resultado altamente efectivo, y toda la investigación que he realizado. Esto no significa que yo sepa todo lo relacionado con esta condición. Todos los días aprendo cosas nuevas, y más cuando tengo la oportunidad de dialogar con gente que también tiene esta condición o que simplemente es sensible al gluten. Toda interacción ya sea de forma intencional o no, siempre me aporta nuevos datos que me ayudan aún más en mi investigación.

La naturaleza del blog cambia

En los últimos días he estado trabajando en la actualización más importante de este blog. Es probable que hayas notado que algunas veces el contenido aparecía y desaparecía de manera aleatoria. Esto ha sido por las nuevas configuraciones que he establecido, debido a que la naturaleza del mismo a partir de ahora cambia totalmente.

El cambio radica en que a partir de ahora, la mayor parte del contenido compartido en este sitio se vuelve privado. Es decir que para poder acceder a él, necesitarás una membresía.

He puesto tres modelos de membresía: uno gratuito y dos de pago. Sé que esto puede ser chocante para algunos y sientan que es necesaria una explicación de esta decisión, la cual pongo a continuación.

¿Por qué el cambio?

Actualmente este sitio web es el único que aborda el tema de la enfermedad celíaca desde una perspectiva holística a profundidad. Encontrarás otros que hablarán sobre recomendaciones dietéticas, recetas libres de gluten o remedios naturistas, pero ninguno te llevará de la mano para comprender todo lo que implica gozar y mantener una buena salud desde una perspectiva holística integradora adaptando toda su información para la comprensión y tratamiento de esta condición.

Este proyecto, aunque comenzó como un pasatiempos, conforme fue creciendo cada día comenzó a requerir más de mi tiempo y dinero. ¿Por qué? porque no solamente es adquirir bibliografía, consultar con especialistas, tiempo de estudio, sintetizar la información y expresarla de manera fácil para que tú como lector puedas comprenderla. También es toda la auto experimentación que he hecho a lo largo de estos años, cometiendo errores y aciertos. También implica tiempo y aprendizaje de cuestiones técnicas para un funcionamiento adecuado de este sitio web. Todo lo hago yo, debido a que no cuento con los recursos necesarios para pagar por el desarrollo de este sitio web. Lo que implica que muchas cosas o funcionalidades que deseo que tenga mi sitio web, tengo que aprender a realizarlas yo mismo, y algunas cuestan bastante. Siempre me han gustado los temas de informática y desarrollo web, más no soy especialista.

Toda la información que he compartido aquí, siempre ha sido haciéndome las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué información le puede servir a una persona que se encuentra en la misma situación en la que he estado?
  2. ¿Cómo puedo ayudar a quienes se sientan perdidos y sin esperanza ante esta condición?
  3. ¿Qué me hubiera gustado y servido que me hubieran dicho cuando apenas me enteré de esta condición pero desconocía sus implicaciones?

Por lo tanto, mi intención con este blog siempre ha sido ayudar a otros de manera totalmente desinteresada. Siempre se ha tratado sobre mis lectores, no sobre mi. Sin embargo, si ya tienes tiempo leyendo este blog, sabrás que hace poco fue hackeado, lo que me implicó que perdiera a todos los suscriptores que ya tenía, prácticamente tuve que comenzar de cero y fue necesario invertir en un hospedaje mucho más seguro, pero mucho más caro de lo que antes yo solía pagar. Esta inversión no la tenía contemplada, además de que tampoco tenía contemplado el tiempo de restauración completa de mi sitio.

Lo que me lleva al siguiente punto: he dedicado mucho tiempo al desarrollo y mantenimiento de este sitio web. Al hacerlo he dejado de lado otras cosas que también son importantes en mi vida. En economía se le conoce como “costo de oportunidad”, o como decía uno de mis maestros, “decidir es renunciar”, es decir que al dedicar tiempo a este proyecto, he dejado de lado otros que podrían ser más lucrativos. Incluso en algún momento por falta de tiempo o dinero, he llegado a pensar en cancelarlo por completo, pero al leer los comentarios de mis lectores que me solicitan más información, y que además me agradecen por todo lo que les ha ayudado, es que he decidido continuar.

Además de todo lo anterior, hay un punto que nunca había mencionado hasta ahora, y es que como ya debes saber, tengo un hijo pequeño que está cerca de cumplir 3 años, sin embargo desde que él cumplió 2 meses de edad su madre nos dejó, por lo que soy padre soltero. Eso entre otras razones hizo que cambiara mi lugar de residencia recientemente, lo que ha implicado mayores limitaciones de tiempo y financieras para sostener este proyecto con calidad.

Por último, también es importante comentar que desde hace varios años puse a disposición de mis lectores la opción de realizar donaciones para continuar con este proyecto. Es triste decir que aunque mucha gente ha valorado y agradecido en gran manera todo el trabajo que he dedicado aquí. Nunca recibí una sola donación. Y aunque recibir agradecimientos de mucha gente que se ha visto beneficiada por este trabajo es motivación suficiente para continuar con este proyecto, también debes saber que no solamente de buenos deseos, buenas intenciones y gratitud se vive en el modelo de sociedad que tenemos.

Entonces, seguir dando este contenido de manera gratuita, en realidad significa que yo debo pagar por compartir esta información. Que yo debo cubrir todos los gastos para que otros puedan obtener respuestas de manera gratuita; y aunque me encantaría poder hacerlo, tengo una pequeña boca que alimentar y él no estará bien si yo no estoy bien. Por lo tanto aunque mi audiencia siempre ha sido mi prioridad, ahora lo es mi hijo, e inevitablemente esto implica cambios.

¿En qué consisten los modelos de membresía?

En esta nueva etapa del proyecto, he puesto a tu disposición cuatro niveles, o tres tipos de membresías.

Contenido público (gratuito)

Dentro de este nivel se puede acceder a toda la información básica relacionada con la enfermedad celíaca. No será muy diferente a la que encontrarás en cualquier otro sitio que hable sobre esta condición.

Contenido privado (gratuito con membresía)

Dentro de este nivel se bordará el tema de la enfermedad celíaca a profundidad, no solamente desde una perspectiva meramente alópata, sino desde una perspectiva holística. Esto te ayudará a comprender exactamente “dónde estás parado”. Al registrarte gratuitamente podrás leer el libro que he escrito llamado “Guía Básica Para Celíacos”. Solo tienes que registrarte para poderlo descargar.

Membresía Plata (contenido de pago)

Por un pago de $5.99 USD mensuales, recibirás de manera programada toda la información relacionada con el tratamiento que he llevado y que me ha resultado altamente efectivo. El contenido lo recibirás de manera gradual para que lo puedas poner en práctica y al mismo tiempo observes los cambios y mejoras de tu condición.

Membresía Oro (Asesoría personalizada)

El pago de esta membresía es de $1997.99 USD. Con esta podrás acceder a todo el contenido, es decir no lo recibirás de manera gradual como en la membresía plata, sino que lo obtendrás completamente y por tiempo ilimitado. Es decir que siempre tendrás acceso a todo el contenido y todas las actualizaciones que haga.

Además recibirás asesoría directamente mía para ayudarte a recuperar de tu condición, abordándola desde una perspectiva holística. Enfocándonos no solamente en el aspecto físico, sino también en los temas emocionales, espirituales y mentales que pueden mantenerte en un estado de enfermedad. Mi orientación no se basa en teoría sino en práctica. Requiere un verdadero compromiso de tu parte por hacer lo que te indico; y esa es la razón principal de por qué elegí poner ese precio. Solamente quien esté dispuesto a pagar ese precio estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su salud.

Si en algún momento me declaro incompetente para ayudarte, entonces te dirigiré con alguno de los especialistas que me han ayudado para que personalmente te puedan apoyar.


Se que estos cambios no serán bien recibidos por muchos. Mi intención siempre ha sido sin fines de lucro, sin embargo las necesidades de mantenimiento de este sitio aumentan, lo que implica que los costos también lo hagan y llega un momento donde si no hay ingresos de ningún tipo, empiezo a cuestionarme si vale la pena mantenerlo vivo cuando tengo que cubrir las necesidades de un hijo pequeño.

Apelo a tu criterio y comprensión y espero que esta nueva etapa permita crecer aun más a este proyecto.

Si tienes alguna duda o comentario, escríbelo y con gusto platicamos.

Deja un comentario