Después de las publicaciones de meses atrás donde hablaba del agua de mar, me puse a la tarea de conseguirla, y tristemente no fue nada fácil. Recordemos que vivo en SLP y está muy lejos de la playa más cercana, por lo que en primera instancia tuve que pedir a amigos si me la podían proporcionar, todos me vieron con cara de «estás loco» y me ignoraron.
Posteriormente una celíaca lectora de este blog me regaló 600ml de agua de mar que obtuvo después de haber leído los artículos de este blog que hablan de ese tema. Con eso empecé a experimentar, pero realmente es muy poco para poder ver un resultado. Finalmente se presentó la oportunidad de conseguir el agua de mar y me hice de más de 40 litros con los que he estado experimentando. Al día de hoy llevo tres meses de beberla todos los días, y debo reconocer que los resultados son impresionantes.
Hace mucho tiempo yo había consumido un complemento vitamínico que algunos ya conocerán, la marca es USANA. Esto lo hice cuando tenía 21 años y debo decir que realmente es el mejor complemento vitamínico que he probado (y he probado muchos de marcas comerciales y de Network Marketing). Al día de hoy, en mi experiencia, me atrevo a decir que el agua de mar ha superado mis expectativas, me ha dado mejores resultados que el citado complemento vitamínico y lo mejor de todo es que si vives cerca del mar, ¡es gratis! Solo debes asegurarte que quien la obtenga tenga cuidado de dónde la obtiene y cómo lo hace. Las instrucciones de cómo obtenerla en realidad son sencillas, pero si es importante seguirlas, de lo contrario puedes obtener agua llena de arena, o de áreas donde hay desagües o contaminación de hidrocarburos y evidentemente esta agua te hará más daño que bien.
Angel Gracia comenta que él bebe medio litro de agua de mar al día, yo no he bebido esas cantidades porque vivo lejos del mar y no se cuando vuelva a tener oportunidad de conseguirla, por lo mismo la dosifico mucho. Aún no puedo decir que estoy curado, pero si noto como mi cuerpo al consumir alimentos con gluten tiene cada vez menos reacciones y las que tengo duran menos. En mi caso particular, el agua de mar no me ocasionó diarreas y esto es porque antes de haberla consumido y por todo el camino que he recorrido, mi organismo ya se encontraba muy limpio, pero algunos allegados que la han probado me dicen que inmediatamente de que la consumen les hace correr al baño.
¿Cómo bebo el agua de mar?
Sin importar el recipiente que utilice, lo divido en 7 partes, de las cuales 2 son de agua de mar y 5 de agua dulce. Ya después de haberle encontrado el modo, a veces sirvo más, a veces menos, porque no tengo un vaso para hacer la división exacta, pero ya he aprendido a calcular con la vista la cantidad de agua necesaria para cualquier recipiente.
Otras veces bebo el agua directa, pero no la trago inmediatamente sino que la dejo en mi boca por un periodo de uno o dos minutos permitiendo que se mezcle con mi saliva y no sepa tan fuerte. Además de que ayuda a neutralizar el aliento y a blanquear los dientes.
—
Definitivamente debo decir que experimentar con agua de mar realmente me está dando grandes resultados, incluso he considerado mudarme a un lugar cercano al mar. En su momento, si la oportunidad se presenta, contaré mis experiencias.
Espero que esta información sea de utilidad.