El Dr. Angel Gracia así como la fundación Aquamaris son de los principales promotores del consumo del agua de mar. Una característica muy importante de esta agua es que contiene todos los elementos de la tabla periódica, incluso los metales «pesados» que son indispensables para sostener la vida.
Un punto importante que hay que resaltar es que el agua de mar, además de contener todos los elementos de la tabla periódica, los contiene en un estado de biodisponibilidad, es decir que pueden ser absorbidos directamente por nuestro cuerpo.
Es muy común encontrar complementos vitamínicos que dicen tener cantidades enormes de vitamina C o cualquier otra. Pero antes de consumirlos, es importante comprender dos cosas:
1.- El cuerpo tiene una capacidad limitada de absorción, es decir que no todo lo que le metas necesariamente lo va a abosorber. Cantidades excesivas de una vitamina, nutriente o elemento particular serán desperdiciadas o en el peor escenario causarán más daño que bien. Como dice la sabiduría convencional «nada con exceso, todo con medida».
2.- Los nutrientes que recibe el cuerpo deben ser biodisponibles. Por ejemplo: Se dice que los lácteos contienen calcio y que por eso es importante consumirlos, sin embargo los lácteos provocan acidez en el cuerpo y para que el cuerpo logre equilibrar el PH entonces toma calcio de los huesos provocando a la larga problemas como la hosteoporosis. Pero ¿qué no los lácteos contienen calcio?, la respuesta es que si, pero este no es biodisponible, es decir que no se absorbe, pues de así serlo, ese mismo calcio ayudaría a neutralizar el PH, pero no lo hace. Además muchas vitaminas no pueden absorberse directamente, pues necesitan la presencia de otros elementos como el magnesio para que el cuerpo pueda procesarlas, entonces si un complemento vitamínico no contiene los componentes necesarios para hacer sus vitaminas biodisponibles, no servirá de mucho, por eso es mejor obtener las vitaminas de un origen natural y no sintético, pues estas siempre serán biodisponibles si su origen es natural.
La mayor ventaja del agua de mar es que todos los elementos de la tabla periódica están configurados de la forma perfecta para sostener la vida en su máxima capacidad, es decir todos son biodisponibles.
La siguiente imagen muestra la concentración de elementos de la tabla periódica que se encuentra en el agua de mar y en el cuerpo humano, cortesía de Aquamaris.
Si deseas mayor calidad de esta imagen, puedes descargar el siguiente PDF.
Estos documentos los obtuve de la publicación hecha por Aquamaris, la cual es muy interesante. Recomiendo su lectura http://www.aquamaris.org/la-tabla-periodica-en-el-agua-de-mar-y-en-el-cuerpo-humano/