En mi experiencia la leche de almendras que se compra en los supermercados, me ha dado las reacciones conocidas de la enfermedad celíaca.
Muchos celiacos suelen tener problemas de intolerancia a la lactosa, eso significa que no pueden consumir leche de vaca. La leche de almendras es un excelente sustituto. Tiene más nutrientes y no tiene los efectos negativos en gente con problemas para consumir la leche de vaca.
Desgraciadamente no estamos seguros del proceso que puede llevar la preparación de la leche de almendras industrializada. Más importante aún, el origen de los ingredientes que dicha leche lleva. Ya que si las almendras se procesan en máquinas que también procesan cereales con gluten. Nuevamente, caemos en el problema de la «contaminación cruzada».
Por esto mismo comparto con ustedes una receta para preparar la leche de almendras de forma casera. Solo así puedes estar 100% seguro de lo que consumes. Asegúrate de conseguir las almendras naturales y no empacadas industrialmente.
LECHE DE ALMENDRAS « el delantal verde.
ACTUALIZACIÓN
He realizado la receta como la indica el artículo compartido, también encontré algunas otras formas de preparar la leche de almendras en vídeos de Youtube. Los resultados fueron extremadamente satisfactorios, al punto de que ahora consumo muy poca leche industrializada, ya sea de vaca o de almendras, y mejor la preparo caseramente. Lo más importante es que si preparas leche de almendras casera, laves muy bien las almendras, ya que si las compras naturales en el mercado de tu ciudad pueden venir con mucha tierra y eso puede provocarte ciertas reacciones adversas. Lo importante es lavarlas muy bien antes de preparar la leche.
¡A disfrutar!