Este artículo lo tenía pendiente de publicar desde hace varios meses, si no lo había hecho es porque mi trabajo y mi hijo me habían absorbido totalmente y hasta esta semana tuve oportunidad de retomar la redacción de varios artículos que había dejado a la mitad.
Una pregunta frecuente que he recibido es:
¿Quién es tu médico?
Una de las razones por las que no había respondido a esta pregunta públicamente es que primero quería contar con la autorización de mi médico de publicar sus datos, ya que no quería hacer ni provocar nada indebido. En este tipo de cosas suelo ser muy cauteloso.
El nombre de mi Médico es Gerardo Robles Oyarzum. El ha sido médico de mi familia por casi toda mi vida, pues trató a mi abuelo, después a mi madre y ahora a mi.
Su historia es muy interesante. El es médico cirujano, se formó en la facultad de medicina de San Luis Potosí. Su formación fue puramente alópata. El cuenta que uno de sus proyectos cuando tenía algunos años de haberse graduado fue demostrar como la medicina alternativa, específicamente la homeopatía, era una farsa. Gracias a eso se adentró al mundo de la homeopatía buscando la forma de desacreditarla, pero conforme avanzaba en su investigación comenzó a convencerse de que esta medicina si funcionaba. Para no hacer el cuento largo, el terminó convirtiéndose en uno de los mayores defensores de esta medicina. Al haberse abierto camino, comenzó a explorar otras técnicas como la herbolaria, acupuntura, reflexología, y un largo etc. Obviamente por la comunidad médica en SLP es considerado un hereje.
Es un placer tener la oportunidad de dialogar con él, ya que al ser un médico formado en alopatía y después haber hecho el salto a las medicinas «alternativas», tiene un conocimiento muy amplio y variado sobre distintas metodologías o medicinas. Según el camino que elijas seguir o el que él considere más conveniente, puede recetarte desde medicamentos alópatas o tratamientos de cualquiera de las otras líneas médicas que conoce.
Gracias a todo el estudio que yo había hecho y el conocimiento que él tiene de las distintas técnicas de medicina, fue que comenzamos a armar el rompecabezas para la búsqueda de mi curación.
El se encuentra en San Luis Potosí, su consultorio se encuentra en la esquina de la calle Rubén Darío y Agustín Vera https://goo.gl/maps/toKdh
No suele estar mucho en redes sociales, pero su perfil de Facebook lo pueden encontrar aquí.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Soy medico alopata y radico en Guadalajara. Tengo 2 de mis nietos que tienen el problema de intolerancia al gluten y viven en SLP me gustaría saber que avances o mejoria ha tenido en este problema con terapia alternativa que maneja este Dr.
Gracias por la atención qué tenga a esta y espero su respuesta.
Saludos
Hola Dr. Jose Luis.
El tratamiento que he seguido con él, más todo lo que he hecho por mi parte (que está publicado en este blog) me han permitido recuperar calidad de vida y salud. Él me trató con acupuntura y homeopatía, y aunque nunca había tratado a un celíaco, pues yo fui su conejillo de indias, el resultado ha sido excelente. Con decirte que no he tenido necesidad de ir con él por más de un año y la condición sigue estando bajo control.
Definitivamente les recomiendo que vayan con él. Pueden incluso mencionar mi nombre y este blog, y el sabrá perfectamente de qué le están hablando. Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos y que tengas un excelente día.