Remedios para la enfermedad celíaca

¿Buscas remedios para la enfermedad celíaca?

En la siguiente lista te voy a mostrar distintos alimentos que puedes utilizar como remedios temporales para los síntomas de la enfermedad celíaca. Esto significa que podrás reducir el efecto de los síntomas de la enfermedad celíaca. Es importante entender que una dieta libre de gluten es obligatoria para cualquier celíaco, sin embargo es solamente el primer paso dentro de todo un tratamiento para la condición. La buena noticia es que estos remedios funcionan a la par con el tratamiento que tengo publicado en su sección respectiva.

Yogurt:

Tu cuerpo requiere tener suficientes bacterias «buenas» dentro de tu sistema digestivo para la asimilación de los alimentos. Las bacterias «buenas» ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes y estas puedes encontrarlas en los yogures. Como resultado el cuerpo podrá absorver mejor los nutrientes obtenidos. El yogurt también provee de calcio y vitamina D que ayudan a mantener un cuerpo sano.


Ajo:

El ajo es conocido desde la antigüedad por sus propiedades antivirales y antibacterianas. No solamente ayuda a eliminar las bacterias nocivas del cuerpo y del sistema digestivo, sino que tiene muchas otras funciones benéficas. El ajo nos ayuda a eliminar bacterias, hongos e infecciones del sistema digestivo. El ajo ha sido utilizado desde la antigüedad como planta medicinal para muchos problemas digestivos. Traerá bienestar al paciente de una forma efectiva y segura. Es uno de los mejores remedios para la enfermedad celíaca. Personalmente lo consumo crudo. Tomo dos o tres dientes de ajo, los baño con aceite de oliva y los como junto con mi comida del día. A veces para mezclar su sabor y no sentirlo tan fuerte los mezclo con el resto de la comida de mi plato. Si te sientes valiente, puedes comerlos directamente. Tienen un sabor muy fuerte y/o picante, pero notarás mejoría al paso de unos días.


Extracto de semilla de Toronja/Pomelo:

El extracto de la semilla de toronja es un líquido que se toma de las semillas de la toronja. Es ruco en fitonutrientes, antioxidantes, bioflavonoides, etc. Este extracto contiene un químico específico llamado  (bioflavonoids), this extract contains a specific chemical called hesperidina, un potenciador del sistema inmunológico y estimulante natural. Contiene vitamina C, Esteroles, tocoferoles, ácido cítrico y trazas de limonoides de otros minerales. También ayuda a alcalinizar el cuerpo, la toronja es uno de los mejores alcalinizantes que hay restaurando el equilibrio del pH del cuerpo .


Probióticos:

Ya debes saber que en el mercado se encuentran distintas bebidas de probióticos que ayudan a la digestión. Estas bebidas probióticas son una manera artificial de proveer al cuerpo de bacterias digestivas al igual que el yogurt. Ayudan a restaurar las bacterias «buenas» del sistema digestivo. Si una persona tiene sensibilidad al gluten, agregar a la dieta probióticos es muy recomendable. Esto ayudará a la buena digestión y a reducir dolores estomacales y otros problemas digestivos.


Kefir

Debido a su alto contenido de probióticos que incluyen lactobacilos y bifidobacterium. Kefir es un remedio natural y efectivo para el tratamiento de intestino irritable. Un estudio publicado en el diario médico canadiense encontró que los alimentos altos en probióticos incluyendo yogurt y Kefir, pueden ayudar a curar el síndrome de intestino irritable y reducir la inflamación intestinal.


Extracto de Aloe vera:

Aloe vera es una de las mejores plantas medicinales que la naturaleza nos da. Se utiliza en humectantes y cosméticos. También tiene otras propiedades que ayudan a reparar el sistema digestivo. Consumir extracto de aloe vera en pequeñas cantidades siempre con la guía de tu médico puede ayudar a reparar el sistema digestivo. También actúa como laxante ayudando a la digestión. Es fácil de conseguir y es un gran ayudante para paliar los síntomas de la enfermedad celíaca.


Regaliz:

Regaliz es una planta con propiedades activas antioxidantes y anti cancerígenas Su raíz se utiliza para el tratamiento de distintos desórdenes digestivos por siglos. Ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo ante invasores externos, como bacterias y hongos. También se utiliza para el tratamiento de úlceras pépticas, o colítis ulcerativa. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan al intestino delgado tratando de manera efectiva el daño causado por la enfermedad celíaca.


Raíz de Althea Officinallis:

El malvavisco, bismalva o hierba cañamera (Althaea officinalis) es una planta herbácea eurasiática, cultivada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tanto la raíz como las hojas de la planta contienen una substancia conocida como mucilar, que ayuda a desinflamar tejidos lastimados. Ayuda a tratar infecciones y potencia el sistema inmunológico. Su raíz ayuda a incrementar el número de glóbulos blancos en la sangre. Se utiliza para tratar diarrea y disentería. Ayuda a desinflamar y a curar la irritación del intestino delgado, también ayuda a aliviar el estreñimiento y los dolores estomacales.


Jugo de piña o de limón:

El jugo siempre ayuda a energetizar e hidratar al cuerpo. El consumo de limonada o de juego de piña diariamente no solamente te mantendrá fuerte sino que también te ayuda a tratar a la enfermedad celíaca debido a que ayudan a equilibrar tu pH. Las vitaminas y minerales presentes  en estos jugos contrarrestan los efectos de los ácidos, lo que ayuda al proceso digestivo. El ácido cítrico ayuda a neutralizar la acidez estomacal.


Paprika:

La paprika generalmente se utiliza para adornar o para aderezar. Se reconoce por sus propiedades anti inflamatorias. Es muy util para el tratamiento de varias enfermedades. Ayuda a los problemas de naturaleza auto inmune y enfermedades inflamatorias como lo es la enfermedad calíaca. Este remedio natural también ayuda a disminuir la inflamación y a normalizar la digestión al equilibrar los ácidos estomacales.


Diente de león:

El diente de león es comúnmente considerado como una hierba que crece en los jardines, las aceras y calles. Tiene grandes propiedades curativas y puede ayudar a tratar varias enfermedades. Es una fuente de beta-caroteno que se convierte en vitamina A, también funciona como laxante, estimula el apetito y ayuda aa la digestión. Ayuda a mantener el balance de las bacterias intestinales y ayuda a que el intestino absorba más nutrientes. También ayuda a potenciar el sistema inmunológico ayudándolo a contrarrestar bacterias y hongos nocivos.


Vinagre de manzana o de sidra de manzana

El vinagre incrementa la acidez en el estómago lo que ayuda a digerir los alimentos y enviarlos mejor procesados al intestino delgado. Una digestión lenta puede provocar reflujo y una sensación de acidez en el esófago y garganta, esto ocurre porque los alimentos al procesarse muy lentamente pueden regresar hasta el esófago. El vinagre antes de comer ayuda a acelerar el proceso de digestión.

Aunque el vinagre es ácido, en realidad tiene un efecto alkalinizante en el pH de tu cuerpo una vez que entra. Una dieta alkalina siempre será más saludable que una dieta ácida, y ayuda a tener mejor densidad ósea. El vinagre puede ayudar en este respecto también.


Agua de mar

Beber agua de mar en pequeñas cantidades ayuda a limpiar el colon, desintoxica el cuerpo y renueva tu energía. El agua de mar también ayuda con problemas hepáticos y renales. Acelera laa regeneración celular especialmente donde hay órganos dañados como en el caso de la cirrosis. También ayuda a eliminar el exceso de agua que se acumula en el abdomen como consecuencia de enfermedades. Hay toda una sección dedicada al agua de mar en este blog. 


Espero que esta información te sea de utilidad. Si conoces algún otro remedio que no haya mencionado, déjame un comentario. Será un placer platicar contigo.

Deja un comentario