Limpieza de colon (Parte 2)

Una vez comprendida la importancia de la limpieza de colon, ahora entraremos al proceso en si mismo.

Existen muchas recomendaciones; yo hablaré específicamente de cómo lo realicé yo, las recomendaciones que seguí y el resultado obtenido.

Le expresé a mi médico que deseaba realizar la limpieza hepática y le comenté el proceso que Andreas Mortiz recomienda. Él me dijo que antes de realizar todo el proceso que el autor recomienda, que primero realizara una limpieza de colon. No importaba si durante la limpieza hepática se hacía una limpieza de colon, que era importante para mi propia observación darme cuenta de todo lo que tenía acumulado, y que era mejor hacerlo así, porque cuando hiciera la limpieza hepática vería específicamente el resultado de ella, y no la combinación de la limpieza de colon con acumulación de años de toxinas, más la expulsión de las piedras. Como buen aprendiz, seguí sus instrucciones al pie de la letra.

Antes de la limpieza de colon

Andreas Moritz recomienda que para realizar la limpieza de colon, se consuman alimentos ligeros (frutas y/o verduras) 24 antes de realizarla. Evitar alimentos de origen animal, grasas, lácteos, etc. Es importante tener el estómago vacío cuando se realice la limpieza de colon para evitar malestares de cualquier tipo.

Comenté con mi médico sobre el proceso que Andreas Moritz recomienda para la irrigación de colon, a lo que él me comentó que si quería incluso mejores resultados, debería seguir un proceso de preparación de cuatro días. Me lo dejaba a mi elección.

El proceso era el siguiente:

  • Día 1: Consumir únicamente tés de hierbas con miel (te verde, hierbabuena, etc.) No es necesario usar tés medicinales, solamente tés de uso común, pero de hierbas, no canela o gengibre o cosas similares.
  • Día 2: Consumir únicamente fruta, la que sea, mientras más fibra tenga, mejor.
  • Día 3: Consumir únicamente vegetales crudos o al vapor, en este día se introduce mucha fibra al organismo
  • Día 4: Consumir caldos de vegetales con sal de mar
  • Día 5: Realizar la limpieza de colon por la mañana después de haber evacuado completamente los intestinos.

Me explicó que este procedimiento ayuda a desintoxicar el cuerpo desde la preparación, y que los días de preparación ayudarían a remover mejor las «costras» de barro pegadas en el colon, preparandolo para la irrigación y logrando un efecto mucho mayor de limpieza.

Realicé el procedimiento al pie de la letra, y aunque fue un poco difícil porque si pasé hambre, el resultado fue excelente. Después de haber realizado la limpieza de colon y haber desalojado todos los deshechos posibles, noté una sensación agradable de limpieza y ligereza en el cuerpo que no había sentido antes.

La limpieza de colon 

Lo primero que necesitas es conseguir un irrigador de colon. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Yo conseguí uno de 1 litro de capacidad.

Necesitarás algún lubricante para insertar la manguera en el ano, de esta manera evitarás molestias y dolores innecesarios.

Debes haber evacuado completamente el intestino (a menos que tengas estreñimiento)

Preparé 3 litros de agua con sal de mar. Ante la duda de cuánta sal era necesaria mi doctor me comentó que con que tuviera sabor a agua de mar era suficiente.

El agua debe estar a una temperatura entre 38 y 40 grados (la temperatura corporal interna). Es muy importante que el agua tenga esa temperatura, no más caliente o fría. Si el agua se introduce muy caliente puede lastimar, quemar o escladar y si se introduce muy fría puede provocar cólicos incómodos. Nunca usé un termómetro pero mi forma de saber si el agua estaba bien era muy sencilla: al tocar el agua debe sentirse caliente pero aceptable, no debe sentirse que se esté enfriando ni que queme. Si el agua está a la temperatura correcta, no sentirás absolutamente nada mientras entra, de lo contrario será muy molesto y puedes incluso hacerte daño.

Una vez que el litro completo del irrigador fue vaciado a mi intestino, me mantuve tumbado boca abajo, me movía a veces a los lados y sentía como el agua se movía dentro del intestino. Hice masajes en el intestino y a veces sentía pequeños tirones o piquetes. Esto según explica Andreas Moritz y lo corroboró mi médico es porque las «costras» pegadas en el intestino se desprenden, lo que provoca esa sensación de tirón o piquete. Mantuve el líquido por 20 minutos.

Durante esos 20 minutos de pronto sientes deseos de evacuar. Una cosa curiosa, desconcertante pero interesante que me ocurrió durante mi primera limpieza de colon, fue que esa sensación de líquido en el intestino y ganas de evacuarlo no era para nada nueva para mi, por lo mismo no me costó ningún trabajo contenerlo. Era mi condición normal de años gracias a la enfermedad celíaca. Fue hasta ese momento donde me di cuenta de la gravedad de la condición de mi intestino, ya que evacuar líquido era lo más común para mi y eso es señal de un cuerpo enfermo.

Realicé este procedimiento tres veces seguidas hasta que el agua salió igual de limpia que como entró. Posteriormente bebí jugos y hasta tres o cuatro horas más tarde comencé a comer frutas. Posteriormente reanudé mi dieta vegetariana normal.

Después de la limpieza noté una gran ligereza y comodidad en mi cuerpo. La relajación posterior fue impresionante.

Con eso ya estaba listo para realizar mi primera limpieza hepática

Tipos de enemas

Aquí mencionaré otras soluciones que me han recomendado que se pueden utilizar aparte del agua con sal, pero que personalmente no he probado.

  1. Enemas de café, se dice que son muy efectivos y que ayudan a nutrir el intestino. Hay quien recomienda realizar dos enemas de agua salina y el tercero de café.
  2. Enemas de agua con bicarbonato, según lo que me han dicho el bicarbonato ayuda a limpiar más profundamente el intestino. Sabemos que el bicarbonato es el limpiador por excelencia.
  3. Enemas de orina: Andreas Moritz menciona que este tipo de enemas se realizan en situaciones de salud emergentes, pero suelen ser extremadamente efectivos, la razón es porque los minerales que se desechan en la orina, al mezclarlos con agua e introducirlos al colon, este los absorbe completamente. Según el autor, los resultados son impresionantes.

Ninguno de los tres anteriores he probado, personalmente solo he utilizado el agua con sal y puedo decir que los resultados fueron muy buenos.

Deja un comentario