Aviso Legal
“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente sitio no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso.”
———————————
Descarga este PDF para que conozcas el procedimiento de limpieza hepática, aunque te recomiendo ampliamente que consigas el libro de Andreas Mortiz con el mismo título (lo encuentras en la sección de bibliografía).
Muchas personas me han preguntado sobre este método. Quieren saber más información sobre el mismo, si no es peligroso, si no ocasiona dolor, si realmente es tan efectivo como se dice, etc.
Al día de hoy yo he realizado más de 8 limpiezas hepáticas y los resultados son simplemente maravillosos. Como lo he mencionado en otras ocasiones, este método marcó el antes y después en mi trabajo con la enfermedad celíaca.
He tenido la gran fortuna de haber inspirado a más de 13 personas a realizarse este tratamiento, ya que han visto los cambios tan notorios en mi, y todos y cada uno de ellos me ha expresado como su estado de salud (y peso) ha tenido una mejoría tan notoria que se han enamorado del proceso y los resultados. Han dejado de consumir medicinas, han bajado de peso, sus proporciones corporales han regresado a su estado natural y su energía y claridad mental han dado un salto cuántico.
Las preguntas que recibo contantemente de gente que no ha realizado este proceso son las siguientes:
¿No causa ningún dolor?
Absolutamente no, siempre que hayas seguido las instrucciones al pie de la letra, y te hayas preparado mínimo una semana con una dieta 100% vegetariana, evitando alimentos de origen animal e industrial. Puedes llegar a sentir como se mueven las piedras dentro de tu hígado y son expulsadas, pero no tiene nada que ver con cólicos ni dolores.
Algunas veces se experimentan ascos durante la noche, es normal. Yo en mi penúltima limpieza pasé una noche muy incómoda, pero considerando el bienestar que siento los días posteriores y la recuperación en mi salud. Prefiero pasar una mala noche y recuperar mi salud, que estar cómodamente enfermo.
Además la cantidad de piedras que se llegan a arrojar es impresionante, mucho mayor a las que se obtienen en una extracción de vesícula, pero sin dolor, sin pasar por quirófano, sin mutilaciones, sin meses de recuperación y auténticamente recuperando tu salud.
¿No corro ningún riesgo en realizarla?
Nuevamente, siempre que sigas el procedimiento al pie de la letra, no tienes porque correr ningún riesgo. He conocido gente que me ha dicho que se sintieron muy mal y que no les funcionó, pero cuando me cuentan lo que hicieron, no tiene nada que ver con el verdadero procedimiento. Si no sigues las instrucciones al pie de la letra, luego no te quejes de que no te fue bien.
¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme de este procedimiento?
En realidad en ningún momento del procedimiento «enfermarás», por lo que no hay un proceso de recuperación. Lo que si hay es un proceso de restabilización. Esto es que físicamente pasaste por una «cirugía» sin bisturí. Tu hígado realizó un esfuerzo especial que nunca había realizado por lo que puede quedar un poco adolorido o inflamado. Esto durará aproximadamente uno o dos días. Durante esos días puedes hacer tu vida normal, pero tomando las precauciones de mantener una dieta vegetariana para no provocar un sobre esfuerzo. Ese es en realidad el proceso de «recuperación». Generalmente realizarás esta limpieza de un sábado a domingo, lo que implica que para el miércoles podrás comenzar a comer como lo hacías antes. ¿podrías hacer lo mismo después de una extracción de vesícula?
¿Puedo tener síntomas posteriores?
Si hay síntomas posteriores, pero no tienen nada que ver con «sentirse mal». Uno de ellos que he experimentado en mi y todos los que me han contado su experiencia comparten, es que después de la limpieza les da mucho sueño a las 10:00pm. Esto puede durar más de una o dos semanas.
Esto es algo normal, ya que a esa hora es cuando el hígado realiza su tarea más importante y como lo acabas de liberar de una gran cantidad de toxinas, tiene mayor posibilidad de hacer su trabajo, por lo que utilizará toda la energía disponible para reparar al cuerpo. Por lo mismo el cuerpo automáticamente entrará en un estado de sueño para poder realizar esta tarea.
Otro síntoma común después de haber realizado la limpieza es que comienzas a sentir «piquetes» a nivel muscular en las piernas, brazos, estómago, espalda, etc.
Esto ocurre porque hay acumulaciones tóxicas en esas partes. Cuando tu hígado está sobre cargado, todas las toxinas que no logra procesar las envía a distintas partes del cuerpo donde quedan encapsuladas. De esa manera previene que hagan daño. Al realizar la limpieza hepática, el hígado se libera de una cantidad enorme de toxinas, y con esto entonces todas aquellas acumulaciones tóxicas que envió a distintas partes del cuerpo, las recupera para procesarlas y desecharlas o convertirlas en piedra. Es por esto que se llegan a sentir estos «piquetes», es el proceso con el que el cuerpo remueve esas acumulaciones tóxicas para deshacerse de ellas.
Otra experiencia común después de la limpieza es que los antojos por consumir alimentos de origen animal y/o industrial desaparecen por completo. Esto nuevamente es algo normal y nada de que preocuparse. Ocurre precisamente porque estos alimentos son los que provocan que el hígado y por ende todo el cuerpo se intoxique. Al momento en que el cuerpo es liberado de toxinas, lo último que va a pedir son alimentos que nuevamente lo intoxiquen.
¿Qué beneficios has observado en la gente que ha realizado la limpieza hepática?
Cada persona tiene sus condiciones particulares, mencionaré aquellos que más me han impactado.
- En mi caso, le enfermedad celíaca dejó de controlarme a mi y comencé a tener control sobre ella, eso es una gran victoria que no cualquier celíaco puede decir.
- Claridad mental es uno de los síntomas más comunes que me han expresado quienes han realizado la limpieza. Después de haberla realizado, notaron cómo podían concentrarse mucho más en sus actividades, había menos dispersión y parloteo mental, más concentración y por mucho más tiempo. Obviamente esto también trae un estado de relajación y serenidad.
- La gente que solía tener migrañas, se le quitaron por completo.
- Los globos oculares que generalmente tienen un ligero tono amarillo o rojo, se volvieron blancos y brillantes. Además la gente que utiliza anteojos mejoró su vista a tal grado de que les redujeron el aumento de los mismos.
- Una persona que tiene el problema de la piel «vitiligo», le desapareció por completo. Además de que la piel de la gente que realiza la limpieza retoma una textura tersa y brillante.
- Problemas de gastritis y/o colitis desaparecieron a los pocos días de haber realizado la limpieza.
- Problemas de presión arterial alta se estabilizaron por completo.
- Problemas de incontinencia renal también se corrigieron por completo (esto no solamente es por la limpieza hepática sino la limpieza de cólon que también se realiza durante el proceso)
- Algunos tuvieron catársis emocionales y/o regresiones después de realizarla. Recordemos que el hígado procesa nuestras emociones, y al hacer una limpieza hepática se remueve todo lo que el hígado tiene acumulado. Hubo una persona en particular que después de haberla realizado regresó a un estado emocional de 20 años atrás, lo cual le permitió comprender y corregir traumas de aquel momento y con eso tener un presente mucho más consciente y libre de ataduras.
- Un largo etc. de pequeños síntomas que desaparecieron.
Dejo aquí fotografías que me han proporcionado algunas personas que se han realizado la limpieza hepática y han cambiado su vida notoriamente.
Espero que esta información sea de utilidad.