60 días de dieta a base de jugos

Como he mencionado muchas veces en este blog, el aspecto más importante para cualquier persona que se enfrente a problemas de salud, independientemente de los que estos puedan ser, es asumir su responsabilidad, no solamente por la posible enfermedad que padece, sino de recuperar su salud.

Los médicos están ahí para ayudarnos cuando nuestro cuerpo enferma, sin embargo es nuestra propia responsabilidad mantener nuestra salud. Acudir al médico no debe ser la regla sino la excepción. Con esto no estoy diciendo que no debamos acudir al médico si enfermamos, estoy diciendo que si hacemos todo lo que está en nuestro poder para mantener nuestra salud, solamente deberemos acudir al médico cuando nuestro cuerpo enferme a pesar de todos nuestros esfuerzos por mantenernos sanos.

Como mencioné anteriormente en este blog, recientemente me cambié de ciudad para vivir más cerca del mar. Sin embargo hubo muchas variables desde hace poco más de un año que sin que yo me diera cuenta, estaban volviendo a intoxicar mi cuerpo.

Por circunstancias de la vida y aspectos personales de los que prefiero no hablar, desde Noviembre de 2015 por mutuo acuerdo, mis padres decidieron venir a vivir conmigo. Esto provocó un cambio muy drástico en mi rutina de alimentación. Ellos saben de mi condición, sin embargo una vez que se comparte cocina con personas que no están obligadas a llevar una dieta libre de gluten y que además no les interesa llevarla, el peligro de la contaminación cruzada aumenta exponencialmente, sobre todo si alguno de los miembros es descuidado. Esto me llevó a que poco a poco el equilibrio que ya había obtenido se fuera deteriorando.

Aunado a esto, al cambiarme de ciudad, debido a que aún no conocía en qué lugares era adecuado obtener mis alimentos, la respuesta sencilla y obvia era ir al supermercado. Yo anteriormente compraba mi carne, pollo o pescado en la carnicería, pollería o pescadería cercana a mi casa, pero como al llegar aquí todavía no conocía ninguna, la respuesta más simple era ir al supermercado, y sin darme cuenta, algunas cosas que yo obtenía, por más cuidado y preguntas que le hiciera a los vendedores, estaban contaminadas.

Así como un reloj de arena, poco a poco se fue acumulando la contaminación tanto doméstica como la de los alimentos obtenidos en el supermercado y al final me llevaron a un punto de crisis. Aunque esta vez no fue tan fuerte como las anteriores. Además, estamos hablando de que mantuve contacto con alimentos contaminados por un periodo de más de un año, lo que indica que mi tolerancia fue suficiente para aguantar todo este periodo, pero finalmente cedió. Ante esta situación, regresé a realizar mis limpiezas hepáticas, y mantener una dieta libre de gluten sumamente estricta, sin embargo en esta ocasión ya no notaba una mejoría tan importante como las veces anteriores, por lo que decidí emprender un nuevo camino.

Mi madre me comentó sobre un documental que vio que le pareció muy interesante y que me podía servir. Me comentó que la persona del documental tenía problemas de una condición auto inmune y que además se manifestaban de forma muy agresiva en su piel, por lo que pensó que aunque no es la misma condición, esta se manifiesta de forma similar a la mía. Me comentó que la persona del documental logró superar esa condición gracias al método que presenta en el documental y pensó que me podía servir. Así que decidí verlo y dos días después, es decir, el lunes 5 de febrero del presente año, decidí ponerlo en práctica.

Dejo aquí el documental en cuestión. Se llama «Fat, Sick & Nearly Dead». En las siguientes entradas contaré mi progreso y cómo me he sentido.

Mi objetivo es cumplir al igual que el hombre del documental, con 60 días de dieta a base de jugos, para así medir la efectividad y mi estado general.

La razón por la que decidí poner en práctica lo presentado en este documental es que finalmente no contradice nada de todo lo que he estudiado. En realidad lo complementa muy bien y lo pone al alcance de todos. No es complicado hacerlo, y en realidad proporciona una nutrición excepcional con muy poco riesgo de problemas posteriores, salvo los temidos procesos de desintoxicación.

Uno de los puntos más importantes que comenta en el vídeo y que comparto, es que si decidieras comer toda la fruta o verdura de la que logras extraer un litro de jugo, sería casi imposible. Sin embargo beber un litro de jugo no es tanto problema y estarás consumiendo una cantidad enorme de frutas o verduras de una forma fácil. Lo que traerá una alimentación masiva y de muy fácil consumo.

De cualquier manera, si en este momento estás pasando por problemas graves de salud, recomiendo que antes de iniciar este procedimiento consultes con tu médico.

Hay dos partes de este documental, de la segunda parte hablaré más adelante. El que pongo aquí está en inglés sin subtítulos, si tienes problemas para entenderlo, seguramente en Youtube o Netflix puedes encontrarlo con subtítulos. Tiene una duración aproximada de hora y media.


Espero que esta información te sirva. Si ya has realizado este procedimiento o alguno similar, déjame tus comentarios y cuéntame tu experiencia.

Deja un comentario