Mis primeros 15 días a base de jugos

Anteriormente hablé sobre el documental «Fat, Sick & Nearly Dead» y cómo decidí seguir el régimen presentado ahí. Hoy llevo 15 días de haber comenzado, y debo decir que los resultados hasta este momento han sido excepcionales.

Aunque, como todo, no es todo color de rosa.

Cabe primero señalar que mi estado general de salud no era malo, ya que recientemente me hice análisis rutinarios médicos y todo salió «normal». Sin embargo no me sentía con energía óptima. Había tenido dolores de pecho y brazo izquierdo y un estado general de energía bajo. Posteriormente tuve un viaje a San Luis Potosí y decidí visitar a uno de mis médicos que revisa tu estado general a través del iris.

Me comentó que mi estado general era bueno, aunque notaba que tenía un poco cargado el hígado y riñones. Me mandó medicina para esto y en general noté mejoría, pero no un cambio radical.

Mi estado anímico había estado afectado debido a la intoxicación crónica de gluten del último año y mi piel en general estaba bastante deteriorada, lo que me empujó a realizar el procedimiento mostrado en el documental.


Primera semana

Durante los primeros días hay una sensación muy curiosa de «hambre» que no es realmente hambre, y lo digo así porque se siente más como la necesidad de comer algo sólido, que realmente porque se requieran nutrientes.

Los primeros 8 días fueron de una desintoxicación masiva. Tanto necesidad de vaciar intestinos y vejiga como de reacciones en la piel. De hecho tuve reacciones en la piel como si hubiera ingerido una pizza. Mi estado de ánimo estuvo por los suelos y las manos estaban totalmente descarnadas. Las fotos que tomé fueron para el final de la semana cuando la inflamación ya había bajado bastante, y el color de las manos ya comenzaba a regresar a su tono normal. Anteriormente estaban muy rojas y descarnadas.

Estuve a punto de no continuar, pero pensé que si realmente quiero saber si este método me sirve, 8 días no son suficientes. Debo terminar el proceso completo y solamente así poder decir si efectivamente sirve o si no es lo adecuado para mi.

Segunda semana

Para el día 12 mis reacciones en la piel se terminaron y comenzó la recuperación.

 

Para este día ya había bajado 5 kilos. Comencé a sentir mucho sueño a partir de las 8pm pero durante el día me sentía con más energía que antes, aunque aún no como me he llegado a sentir en otras ocasiones. Lo que si noté fue que tenía más frío de lo normal. A 24°C sentía la necesidad de usar chamarra

Durante la segunda semana sentí calambres en distintas partes del cuerpo pero no fueron muy intensos. Mi calidad de sueño mejoró mucho y en general me sentí más ligero. Comenzaron nuevamente las vicariaciones, mi estado general emocional, al igual que síntomas físicos regresaron a como estaba hace casi un año que fue cuando mis padres se fueron a vivir conmigo. Los dolores en el pecho se me quitaron, y unas ligeras manchas en la cara que hace mucho tuve, me volvieron a salir, así como escuchar los latidos de mi corazón en mis oídos al despertar, lo que me indica que este proceso aparenta ir hacia atrás.

Poco a poco me siento con ganas de hacer más ejercicio, incluso el cuerpo comienza a pedirme realizar Yoga y Karate. Mi piel en este momento está recuperada a un 80%, mi energía ha mejorado bastante y mi libido también ha tenido un aumento notorio.

Es muy pronto para hablar de una recuperación general total, mucho menos de hablar de recuperación de tolerancia al gluten, que como sabemos, una vez que se consume tarda aproximadamente tres meses en eliminarse por completo, aunque con este régimen ese proceso puede acelerarse. Sin embargo mi estado anímico ha mejorado mucho. Hoy día 15 noto un cambio radical de los primeros días al día de hoy. Noto que ya vuelvo a tener sentido del humor, cosa que durante los últimos meses había estado por los suelos.

Los antojos por comida aumentan, en este momento parezco mujer embarazada, todo lo que veo de comida quiero devorarlo. Es la parte más difícil de este proceso hasta ahora, todo lo demás ha sido muy bueno.


Continuaré contando cada semana mi progreso y mi estado general, tanto de energía como anímico. Por lo pronto ya he bajado 5kg, mi piel se está reconstruyendo y tengo mejor tono muscular, lo cual nunca viene mal.

Deja un comentario