Actualizaciones del blog

Por perseguir otros proyectos he dejado muy descuidado este blog, sin embargo quiero aprovechar para contar sobre algunos acontecimientos importantes sobre el mismo. Cambio de hosting otra vez En primer lugar, mi blog fue hackeado nuevamente uncluso con el proveedor de hosting «seguro» que tenía, y el precio del mismo…

Seguir leyendo

Nopal: Aliado natural para celíacos

Después de haber hecho mi ayuno y dieta a base de jugos durante 90 días, comencé a integrar grupos de distintos alimentos observando las posibles reacciones que tenía hacia ellos. Algunas veces me aventuraba a consumir algún alimento industrializado y algunas otras comiendo fuera. Encontré en una tienda un pan…

Seguir leyendo

Parasitosis VS Enfermedad Celíaca

Cuando tuve la oportunidad de entrevistar a la Dra. Ileana Vazquez Flores, ella comentó que cuando se sospecha la posibilidad de padecer Enfermedad Celíaca, primero hay que determinar si lo que se padece no es una parasitosis. La razón es que hay muchos parásitos que se alimentan de levaduras y harinas y ocasionan…

Seguir leyendo

Enfermedad Celíaca VS Histaminosis al trigo

Existe otro padecimiento muy similar a la EC, y al mismo tiempo completamente diferente. Es importante conocerlo porque aunque no son para nada lo mismo, tienen una relación muy estrecha, e incluso hay un tipo de histaminosis con el mismo origen: El trigo. Y esto puede provocar una idea errónea…

Seguir leyendo

Psoriasis VS Dermatitis Herpetiforme

Psoriasis y Dermatitis Herpetiforme son dos padecimientos distintos pero similares que ocurren en la piel. La DH está directamente relacionada con la Enfermedad Celíaca, mientras que el origen de la Psoriasis suele ser más ambiguo. Uno de los problemas menos comunes de la Enfermedad Celiaca es la Dermatitis Herpetiforme. Y digo…

Seguir leyendo

90 días – Fin del ayuno y dieta a base de jugos

Finalmente llegué a los 90 días de ayuno y dieta a base de jugos. El día de hoy doy por terminado este proceso, y aunque ya tengo el hábito de beber jugos, es momento de integrar alimentos sólidos nuevamente. Ha sido una experiencia muy interesante, en algunos momentos desesperante, en…

Seguir leyendo

83 días de ayuno, dieta de jugos y limpieza hepática

En mi día 83 decidí realizar otra limpieza hepática. Desde una semana antes comencé a sentir ligeros piquetes en el hígado, mismos que si ya has realizado este proceso más de una vez, debes de reconocer como señal de que ya es momento de volver a realizarlo. En esta ocasión…

Seguir leyendo

Reflexología para la Enfermedad Celíaca

Te presento un masaje muy efectivo que sirve como apoyo en el tratamiento de la Enfermedad Celíaca. Primero hablaré de por qué lo considero importante y posteriormente compartiré la metodología. Comencemos Después de más de un año de mi tratamiento de acupuntura, ya que me había recuperado notoriamente, comencé a…

Seguir leyendo

Cambios en el blog

SoyCeliaco.org es mi proyecto personal donde comparto toda la información con la que he tenido contacto respecto a la Enfermedad Celíaca. Aquí expongo todo lo que he investigado en mi búsqueda por una cura. Es normal que al no contar con un título médico, mi opinión no se tome con la…

Seguir leyendo

Guía Básica Para Celíacos

La Guía Básica Para Celíacos es un libro sencillo que he escrito con el objetivo de explicar de manera general y práctica todo lo que es necesario saber si padeces esta condición o si conoces a alguien que lo haga. Aunque es un tema que da para escribir muchísimo, en este libro mi…

Seguir leyendo